Denuncian negligencia en el IMSS de Matamoros

Perla Johali, permaneció internada por más de 15 días y nunca fue operada de las fracturas que presentaba en la pierna izquierda

Ante la negligencia del servicio médico que presta la unidad médica del IMSS de la ciudad de Matamoros, familiares de Perla Johali Villanueva Velázquez, realizan actividades de boteo, rifas, loterías, para juntar recursos para pagar la cirugía.

Después de 15 días de estar internada la joven nunca fue intervenida quirúrgicamente al presentar fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda; lesión que presenta a consecuencia de un accidente vial.

Médicos del IMSS, le postergaron la operación al informarles que tenían varios pacientes programados para cirugías de traumatología, además de no contar con lo necesario para intervenirla de las fracturas que presenta.

Familiares de la empleada de “Su Bodega”, solicitaron el alta de Perla y el pasado sábado 2 de julio de 2022, fue ingresada a una clínica particular de la ciudad de Matamoros, donde será intervenida de las fracturas que presenta.

La cirugía tiene un costo de 50 mil pesos; la familia ya abono 20 mil pesos, para liquidar la cuenta, aseguró Rosa Elvia Villanueva Velázquez hermana de la joven convaleciente.

El viernes y sábado, familiares de Perla, realizaron actividades de boteo en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y calle Allende de la zona centro, señalando que hay muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Rosa Elvia, comentó que algunos ciudadanos les han donado artículos, mismos que serán rifados, otras personas se ofrecieron para coordinar loterías, para recaudar el dinero que falta para la cirugía de su hermana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button