Denunciará “violaciones a la Constitución” en gira por Europa

Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica; y Berlín, Alemania, para denunciar presuntas violaciones a la Constitución por parte del gobierno federal, así como presuntas presiones a integrantes de la oposición por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de presuntos ataques a las instituciones y órganos autónomos.

Así lo anunció a través de un comunicado, en el que también adelantó que denunciará al Ejecutivo Federal, “por su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”.

El líder de Acción Nacional viajará acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la también diputada Mariana Gómez del Campo; y del Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

En la gira, la delegación entregará una carta de denuncia a diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre la problemática que enfrenta México.

“En la misiva dirigida a líderes europeos, el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país”, señala el comunicado.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, agregó el Presidente Nacional del PAN.

Otro tema que se exhibe en la misiva es el presunto asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, “donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder”.

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Más tarde, en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la CDU, el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button