Denunciarán a Augusto, Ebrard y Sheinbaum por intromisión electoral

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional, senadores y diputados federales del PRI presentarán denuncias ante las autoridades electorales en contra de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por asistir los fines de semana a mítines y eventos a favor de candidatos de Morena.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que se presentarán las denuncias ante el INE, el TEPJF y la Fiscalía de Delitos Electorales, en contra de los tres funcionarios que cada fin de semana asisten a alguno de los seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

En la sede del Senado, dijo que los tres funcionarios de la 4T deben explicar en qué momento dejan de ser funcionarios federales o en su caso de la Ciudad de México, para asistir a eventos en favor de candidatos de Morena a gobernadores.

“En calidad de qué van: como funcionarios o como candidatos”, cuestionó el líder del PRI acompañado de senadores y diputados federales de ese partido.

Cuestionó los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la candidata del PRI al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, durante la conferencia mañanera, para favorecer a los abanderados de Morena.

Exhortó a la comunidad y organismos internacionales a poner atención a lo que ocurre en México con un gobierno permisivo con la delincuencia organizada que incluso influyó en los pasados comicios, así como con prácticas autoritarias y de represión en contra de los opositores, la UNAM, el INE, periodistas y empresarios.

Denunció que existe un descarado uso de programas sociales y recursos públicos en favor de los candidatos de Morena en seis estados donde habrá elecciones.

Alejandro Moreno dijo que la dirigencia del PRI y sus legisladores cierran filas con la UNAM, con sus egresados de medina y con el personal del Sector Salud que enfrentó la pandemia del Covid-19 frente a las descalificaciones del presidente López Obrador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button