Departamento de Justicia indaga a Trump: The Washington Post

EU (EL UNIVERSAL).- El expresidente Donald Trump está bajo investigación del Departamento de Justicia por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020, informó este martes el diario estadounidense The Washington Post, que cita a fuentes enteradas del asunto.

La investigación federal es parte de la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Los fiscales que están interrogando a los testigos ante un gran jurado, incluyendo a dos altos asesores del hoy exvicepresidente Mike Pence, les han hecho preguntas en los últimos días sobre las conversaciones con Trump, sus abogados y otras personas de su círculo íntimo que buscaban sustituir a los electores certificados de algunos estados que ganó Joe Biden por aliados de Trump, dijeron al Post dos personas familiarizadas con el asunto.

Los fiscales han hecho horas de preguntas detalladas sobre las reuniones que Trump protagonizó en diciembre de 2020 y enero de 2021; su campaña de presión sobre Pence para anular las elecciones y sobre las instrucciones que dio Trump a sus abogados y asesores sobre los electores falsos, que según él utilizaron los demócratas para lograr el triunfo de Biden, y el envío de los electores de vuelta a los estados, explicaron las fuentes. Las pesquisas del Departamento de Justicia, aclaró el medio, son independientes de la investigación en curso por parte del comité de la Cámara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button