Dependencia de seguridad ocupan primer lugar en quejas: CODHET

Como es la Policía Estatal, las unidades de investigación de la Fiscalía de Justicia y la comisión de victimas

Juan Martínez

La Policía Estatal Acreditad, las Unidades de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y el Comisión Estatal de Victimas, ocupan el primer lugar en quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas.

Lo anterior lo informó la titilar del CODHET, Olivia Lemus, quien señaló, que Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Mante y Tula, son 427 quejas formales las que se han presentado, 2338 asesorías, 885 gestiones, 122 medidas cautelares y 140 propuestas conciliatorias, lo que da un total de 3902 solicitudes atendidas en el periodo que comprende de enero a la fecha del presente año.

En el caso de la Policía Estatal Acreditada, dijo que han sido diversos los hechos por los que se denuncia a los elementos, como por abuso de autoridad, lesiones, irregularidades en la cadena de custodia, “muchísimos temas con la Policía Estatal, no hay un tema en particular que se tenga como violación al derecho humano”, expresó.

En lo que respecta a las Unidades de Investigación, declaró la entrevistada, en la mayor parte de las veces es la falta de atención en las Carpetas de Investigación, “o sea no hay el principio de inmediatez para atender a las personas en tiempo y forma”, indicó.

“A la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, van a dar distintos temas como la cuestión de los apoyos emergentes en el tema de atención a víctimas, la cuestión de las reparaciones del daño cuando se han emitido recomendaciones, faltas de asesorías por parte de los asesores victímales y otros”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button