Deportaran a migrantes a sus países bajo el titulo 8

CONSULADO DE EU

Si ingresan de manera ilegal a suelo americano

ERNESTO H. SALGADO

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros da a conocer que bajo el Título 8, las personas y familias que lleguen sin autorización podrán ser deportadas y los no ciudadanos pueden ser deportados a su país de origen. Y lo alerta para que  no ponga su vida en riesgo emprendiendo un viaje tan peligroso solo para ser deportado.

Otras fuentes explicaron que Estados Unidos ha utilizado el llamado título 8 durante una buena parte de su historia para expulsar a las personas que no cumplen con los requisitos para permanecer en el país.

Según esta política, las personas que intenten ingresar a EU sin autorización y que no puedan establecer una base legal para quedarse están sujetos a consecuencias migratorias, como:

La expulsión de los Estados Unidos, Prohibiciones a futuros beneficios de inmigración, Castigos y Enjuiciamientos por el delito de reingreso

Una de las formas para no caer en el Título 8 es presentar una solicitud de asilo válida; para esto se puede citar temor creíble de persecución u otras amenazas en el país de origen del migrante.

A diferencia del Título 42, donde los migrantes eran enviados a México de forma inmediata, bajo el Título 8 las personas son detenidas en EU Temporalmente hasta que puede ser enviados a sus países de origen.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button