
Se beneficiarán algunas 80 mil hectáreas sembradas con maíz
Juan Martínez
El próximo 5 de marzo, la Presa Falcón derivará agua al distrito de riego 025 de la cuenca baja del río Bravo, de manera que se recomienda a los productores agrícolas para que se acerquen a los módulos correspondiente y llenen sus solicitudes respecto del volumen que requerirán, declaró Juan Manuel Salinas.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que se espera que el agua de la presa llegue a ese distrito de riego en 4 o 5 días, entonces, es importante, hizo hincapié, en que los productores se organicen para oportunamente dispongan del volumen que necesitan sus cultivos en los predios sembrados.
Explicó que lo anterior se acordó en la reunión del comité hidráulico en el distrito de riego 025, la cual se llevó a cabo el pasado martes y en donde estuvieron presentes y firmaron el documento, el Presidente de la red regional de usuarios, el Presidente de la red mayor, el jefe del distrito de riego 025 y el subdirector de operaciones de la CONAGUA.
Algunas 80 mil hectáreas sembradas con maíz, son las que recibirán el agua de la Presa Falcón autorizada para el riego de auxilio, luego de que la seca mantiene estresada las plantas y la plaga reportaron los productores, se expande.
En ese contexto, recordó el entrevistado, la recomendación es que los productores monitoreen los predios sembrados a diario, para que la plaga sea combatida oportunamente y no cause daños al maíz, pues ya se habló de la presencia del gusano cogollero.