Desaparece el famoso “Chorro” en Burgos

Por el descuido y desinterés de autoridades por impulsar el lugar

Marissa Sánchez

En la primera grafica describe un lugar lúgubre, agua contaminada y la desaparición de los famosos chorros en Burgos que dejaron de brindar ese atractivo que era algo simbólico de este municipio.

Entre agua estancada, fangosa y verde, así como áreas secas se encuentran y exponiendo también a la población por las albercas que están vacías y al peligro de quienes andan por el lugar ya que está muy descuidado.

Pobladores expresaron que este lugar, en los últimos años, ha estado en pésimas condiciones derivado al nulo trabajo de mantenimiento y descuido de las autoridades municipales, que se excusaron en que prevalecía sequía y dejaron que este quedará dando una triste imagen para los habitantes y visitantes.

De seguir las lluvias pudieran verse nuevamente los chorros, pero ahora solo describe un triste panorama.

Así mismo añadieron habitantes que los visitantes cada vez se fueron retirando derivado a factores de la pandemia, falta de promoción y el desinterés de autoridad por impulsar el turismo dejando este atractivo y otros como más en el olvido, lo cual ha hecho que repunte la economía y familias estén padeciendo en falta de empleos y recursos para substituir.

Añadieron que así como el descuido y desinterés para revivir un lugar recreativo es también la visión de las autoridades para impulsar y repuntar en progreso para los habitantes del municipio de Burgos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button