Desaparecen las farmacias tradicionales

Las droguerías de cadena los ahogaron

Por Claudia Velázquez

Poco a poco las farmacias tradicionales de esta frontera han ido cerrando y realmente ya quedamos pocas abiertas que subsistimos porque metemos mercancía adicional de abarrotes, expresó Mauricio Esquivel Navarrete.

El farmacéutico de esta localidad indicó que desde hace tiempo viene cambiando la situación para nosotros, ya que han prevalecido más las farmacias de cadena que se han venido a instalar aquí.

Estas farmacias tienen un mayor poder adquisitivo, con lo cual nosotros no podemos competir, por eso es que nos vino a perjudicar disminuyendo nuestras ventas en un gran porcentaje, manifestó.

Desafortunadamente muchas de las farmacias tradicionales no pudieron subsistir y se vieron en la necesidad de cerrar, debido a las pocas ventas y ya no les era redituable en sus negocios, puntualizó.

Señaló que en su caso, han logrado subsistir porque cuentan con clientes de muchos años y que les siguen comprando sus medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades y esto es lo que nos ayuda.

Además de que muchos hemos tenido que meter venta de abarrotes, refrescos, aguas, incluso copias, entre otros, para poder seguir con nuestros negocios subsistiendo, concluyó Esquivel Navarrete.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button