Desconfía PAN del PRI por traición de “Alito”

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reiteró que no hay diálogo ni confianza en la dirigencia nacional del PRI por la traición de Alejandro “Alito” Moreno y subrayó que las negociaciones y acuerdos de la coalición Va por México con ese partido para el Estado de México de cara a los comicios de 2023 se encuentran suspendidos hasta que concluya el proceso legislativo de reforma de militarización en el Senado.

“Se incumplió la palabra, la plataforma y la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI”, argumentó.

“No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y no acataron el mandato popular de las urnas de 2021 para cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país”, apuntó.

Expuso que “está totalmente dañada” la relación y confianza con “Alito” al argumentar que “quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir muchas veces”.

“Está clarísimo que se perdió la confianza”, indicó Cortés Mendoza, quien aclaró que los acuerdos de Va por México para las elecciones de 2023 están suspendidos.

Sin embargo, dijo que el “respeto a los partidos ajenos es la paz. Sólo que hay acuerdos suscritos, hay compromisos públicos que tienen que honrarse y que tienen mandato popular, por ello, vamos a buscar quienes de esos partidos tienen el valor y la congruencia para honrarlos”.

“Esperaremos a la votación que en el Senado hagan, confiando que se le podrá corregir la plana al PRI y a Morena en esta complicidad pública”, explicó.

Sobre el Estado de México, todos los trabajos de la coalición están suspendidos hasta que se dé la votación en el Senado. Posteriormente y sin prisa, convocaremos para decidir”, apuntó.

El panista rechazó las versiones de que los senadores albiazules, Raúl Paz Alonso y Nadia Navarro, fueran a votar a favor de la reforma impulsada por el PRI para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en seguridad pública; sin embargo, por la tarde el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que el senador Paz Alonso se sumó a las filas guindas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button