Desertan operadores de transporte de carga

Gestionan escuela de capacitación

Juan Martínez

Ante la deserción de operadores en el autotransporte de Carga afiliados a la CANACAR, se gestiona actualmente la apertura de una escuela de capacitación vial e implementar los cursos correspondientes, esto derivado de que ha disminuido considerablemente la cifra de activos en la citada organización.

Al respecto la dirigente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de carga en esta ciudad, Nuria Ruiz, informó que este fenómeno se ha incrementado más recientemente, por motivo de la situación de inseguridad que han denunciado este sector en las diferentes carreteras del país, sin embargo, esperan también que las autoridades hagan lo propio para dar solución a esa demanda general de la sociedad.

Dijo que, en muchos de los casos, los operadores optan por ser contratados en lo que es el transporte en los Estados Unidos, fenómeno que se ha presentado en todo México.

“Estamos viendo la cuestión de capacitación de operadores, porque estamos viendo si apoyamos para otra escuela vial, para capacitar más operadores y tener más opciones de reclutamiento para operar el trasporte de carga”, indicó.

Hizo el llamado a la comunidad que esté interesado en integrarse a esta actividad, para acuda a las oficinas de la misma, que se localiza en la avenida Pedro Cárdenas, a pocos metros del Libramiento Emilio Portes Gil, en horario hábil.

En Matamoros el número telefónico es el 86 88 24 04 34, el cual pertenece a la oficina de CANACAR con sede en esta ciudad, para lo cual se pueden comunicar los interesados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button