Desfile militar será dedicado a la Guardia Nacional, confirma AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que “en esta ocasión sí vamos a poder estar todos juntos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población mexicana a conmemorar la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual será amenizado por Los Tigres del Norte, tras dos años de dar “Gritos virtuales” para prevenir contagios por la pandemia de Covid-19.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre será dedicado a la Guardia Nacional (GN) y de funcionarios que están encargados de la seguridad pública y de garantizar que la población mexicana viva en un país seguro y con justicia.

“Es una semana patria, vamos a conmemorar, pues nuestra independencia, el Grito el día 15 (de septiembre) en la noche, están todas, todos invitados. Vamos a tener un festival de música, ya lo hemos dicho, lo repito, van a estar Los Tigres del Norte, y vamos a celebrar, porque llevamos dos años de Gritos virtuales sin la participación de la gente y en esta ocasión sí vamos a poder estar todos juntos el día 15.

“El 16 (de septiembre) es el desfile, va estar dedicado a la Guardia Nacional y van a participar también servidores públicos encargados de la seguridad pública, de garantizar la paz, la tranquilidad, de conseguir que vivamos en un país, seguro y con justicia”, explicó.

La semana pasada, el Senado aprobó que esa corporación forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de un debate entre la oposición y Morena en ambas cámaras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button