Destruirá el INE  250 credenciales

De no pasa a recogerlas

Juan Martínez

Alrededor de 250 credenciales de elector serían canceladas si no son recogidas por sus titulares en los módulos del INE, de aquí al 28 de febrero, pues estos documentos fueron tramitados desde el año 2021, declaró Rigoberto Salas Padilla.

El vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital del Registro Federal de Electores, con sede en Matamoros, informó lo anterior al señalar que otras 2 mil 500 están también pendientes por entregar, sin embargo, estas si se encuentran vigentes y no está por concluir el plazo, para que se proceda a su cancelación.

“Aquellos ciudadanos que realizaron su trámite de la credencial de elector hace más de 10 días, el llamado es para que pasen a recogerlas al módulo del INE correspondiente y los que lo hicieron en 2021 solo tienen hasta el 28 de febrero”, dijo al reiterar que estos documentos serán cancelados a partir del primero de marzo próximo.

 Inscripción para los jóvenes que recién cumplan 18 años de edad, renovaciones para los ciudadanos que se les vencieron la credencial, reposición, cambio de domicilio o correcciones de datos, son algunos de los tramites que se realizan actualmente, indicó.

El funcionario también señaló, que a partir del lunes 27 de febrero se normalizará el horario en los módulos del INE, esto es de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, en tanto por ahora y hasta el 24 de febrero se atiende al ciudadano en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button