Detiene CBP a 1,600 migrantes en 24 horas

Cruzaron el río ilegalmente por Matamoros

Por Claudia Velázquez

De acuerdo a un comunicado que emitió la Patrulla Fronteriza de Brownsville, se logró detener a mil 600 migrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos en las últimas 24 horas de Matamoros hacia Brownsville.

“Los grandes grupos de migrantes acumulados en la orilla del río mexicano cerca de Matamoros, México, luego los atravesaron de contrabando el Río Grande por organizaciones de contrabando de personas”.

Este comunicado que fue publicado en su página oficial de facebook señalan que siguen trabajando febrilmente en cuanto a la afluencia de migrantes se refiere a quienes han referido en reiteradas ocasiones que no ingresen de manera ilegal.

De acuerdo con entrevistas que dieron los mismos migrantes deportados, es que no lograron nada al cruzarse el río, pues además de perder su ropa, casa de campaña y en algunos casos sus papeles, ahora ya están fichados por migración americana.

Ya que al momento de ser detenidos les toman sus nombres, huellas y los fotografían, por lo que es importante que no sigan con esa acción de cruzarse el río Bravo de manera ilegal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button