Devuelven dictamen de reducción a la jornada laboral

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución, pasa reducirla la jornada laboral de 48 a 40 horas, a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Lo anterior derivado del acuerdo previo entre grupos parlamentarios, para modificar el proyecto original.

¿Por qué no pasó la reforma de 40 horas laborales?

Las y los integrantes de dicha Comisión deberán observar todas las recomendaciones que se vertieron en el parlamento abierto, a fin de crear un nuevo dictamen que genere consenso entre todos los partidos.

Este mismo martes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero, detalló que aún no hay fecha para dictaminación, y aclaró que aún si se avalara en el pleno, es imposible que el proceso concluya antes de que termine este año.

“Es importante aclarar, porque quizá no quedó tan claro en mi última intervención, es imposible, eso es lo que yo pretendía y pretendo explicar, que en el año 2023 se vuelva una reforma constitucional, porque si bien aun saliendo en esta Cámara, si lo hacemos a principios de diciembre, es imposible que en el Senado lo hagan. Pero suponiendo que saliera en el Senado, es imposible que 17 legislaturas, que están a punto de irse a un periodo de receso pudieron sacar 17 en menos de 5 minutos una reforma constitucional, a eso me refería”, detalló.

Jóvenes exigen se avale

Un grupo de jóvenes integrantes de diversos colectivos llegó a la Cámara de Diputados y cerró ambos sentidos de la avenida Eduardo Molina. Los inconformes exigen que se apruebe la reforma de 40 horas laborales por semana.

Al grito de “¡40 horas ya!” y “¡Obrero, consciente, se une al contingente!”, gritaron los manifestantes.

El cierre derivo en caos vial, sin embargo, a los pocos minutos llegó un grupo amplio de policías, quienes apoyados con casco y escudo encapsularon a los inconformes.

Lo que desencadenó un conato de riña entre manifestantes y policía capitalina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button