Dia de muertos de gran beneficio a las florerías

Lo que más buscan en esta fecha son las rosas blancas, rojas, cempasúchil, terciopelo y el clavel

Por Arcadio Treviño G.

Flores en color rojo, blanco así como también flores primaverales son algunas de las opciones que las florerías de la zona centro de la ciudad ofrecerán a los consumidores al celebrarse el día de ayer 02 de noviembre  el Día de  los fieles difuntos, donde los comerciantes buscan mejorar sus ventas en esta fecha importante.


Martin Rezendez, propietario de una florería ubicada en calle Victoria  entre Primera y segunda, mencionó que lo que más buscan en el día de muertos son las rosas blancas, rojas, cempasúchil, terciopelo, clavel, en menor proporción.

Entre las opciones que más se llevan son las de tres, seis o doce rosas, pero también las hay de 24 rosas, mencionó, colocadas en su base sencilla, o arreglos en forma de canasta o diversas figuras o bien en bouquet, incluso se pueden hacer arreglos especiales, pero con tiempo, los cuales salen más económicos.

El comerciante agregó que conforme se acerca la fecha, el precio de la rosa aumenta. Sin embargo, describió, ese día hay mucho trabajo por lo que se recomienda comprar con anticipación, inclusive pueden agarrar mejor oferta.

Otras opciones son los arreglos florales primaverales, los cuales son más económicos. Por último el empresario florista, mencionó que esperan una mejoría en las ventas durante este 02 de noviembre, puesto que las ventas han estado calmadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button