Dialogan autoridades de Salud de Tamaulipas con trabajadores sobre proceso de basificación

Se atenderán todas las demandas: secretario de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, se reunieron la tarde de este miércoles con un grupo de trabajadores del sector salud, a fin de atender sus demandas y peticiones respecto de una segunda etapa de basificación.

Durante casi tres horas, en el auditorio del Hospital General de esta capital, funcionarios y trabajadores intercambiaron opiniones, aclararon dudas y conocieron las diferentes circunstancias y criterios que se deben cumplir para la entrega de las bases que se realizará tanto en el área de salud pública del estado como a nivel federal.

“Cada caso es diferente, pero lo estamos escuchando con paciencia porque realmente son compañeros y se merecen el respeto y el tiempo”, expresó Vicente Joel Hernández, quien reiteró el interés y compromiso del gobernador Américo Villarreal para estar al pendiente de las demandas de los trabajadores de salud.

“El gobernador está preocupado por las circunstancias de la base, también es compañero y sabe de las circunstancias y necesidades; está buscando que la basificación comience para los vectores y para la gente que está a nivel jurisdiccional”, expresó el secretario de Salud.

Hernández Navarro explicó que se trabaja en tres situaciones para la atención de los trabajadores: “Una es el personal de salud pública, que son las jurisdicciones y el área central. La otra es IMSS-Bienestar, que incluye todos los centros de salud y hospitales. Y la tercera es el Hospital de Alta Especialidad. Todos están esperando la basificación y en eso estamos trabajando”, dijo.

Destacó que, por indicaciones del gobernador, se respetarán los derechos de los trabajadores mediante un proceso transparente y respetando su antigüedad; “no habrá represalias ni se despedirá a nadie”, precisó.

Por su parte, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, reconoció que el proceso de transición es una tarea que requiere toda la atención y disposición al diálogo con los trabajadores, por lo que aseguró que nuevamente estará en la Ciudad de México para seguir realizando las gestiones a fin de concretar una fecha y el número de plazas que podrían otorgarse para una segunda etapa de basificación.

“La transición es algo muy grande, es monumental; sin embargo, estamos puestos para apoyar a nuestro gobernador pero, sobre todo, como ya se comentó, para nosotros, lo más importante es el equipo humano”, mencionó.

En la reunión también estuvieron presentes el director del Hospital General, Eduardo Castañeda Gutiérrez; el subdirector médico de ese centro, Jorge Alejandro Cortina Beltrán; y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Daniel Durán Perales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button