Dialogando

   Se acabó la incertidumbre

Por Roberto Olvera Pérez

             Una vez concluido el proceso electoral en Tamaulipas, políticamente las aguas comienzan a volver a sus niveles. La efervescencia que se vivió hoy parece que se trasluce en una tensa calma con el triunfo morenista, esto tendrá que ir traduciéndose en mayor confianza y en desarrollo de los 43 municipios de la entidad. 

            Por ejemplo, tenemos al ex viejo cuarto distrito, hoy altiplano tamaulipeco, a donde el futuro gobernador Américo Villarreal Anaya enfocará sus baterías para reforzar las acciones de asistencia social en favor de las familias más necesitadas, porque hay que recordar que cientos o miles que habitan en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, carecen de agua para consumo humano, ya no se diga de alimentación o de salud. 

            Y como lo dijo el futuro gobernador tamaulipeco, habrá de responder con todo su empeño a Tamaulipas. Atrás quedó la contienda política, la mira esta puesta en Tamaulipas y su gente.

            Pero tocando un poco el tema de la votación del pasado domingo, en Tula, donde independientemente de que “ganó” el Truko, hay que decir que la cabecera municipal donde esta lo más selecto de los grupos de poder local y el Ayuntamiento, la ganó el Dr. Américo Villarreal Anaya, y tres seccionales de comunidades rurales. Con esto se confirma que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya tiene hegemonía política en el corazón del Pueblo Mágico y esto a su vez es un triunfo de los que se la rifaron con el cardiólogo y se augura a la vez que la gente estará más contenta una vez tomado el gobierno de la esperanza, que no falta mucho.

            Cabe mencionar que los que se la partieron en territorio fueron: Frank Hernández Niño, Jesús Alberto Castillo Ramírez, Alfredo Camacho Hernández, René Lara Cisneros, Profr. Colunga, Angélica Camacho y de más estructura partidista.

            También en Bustamante, Miquihuana y Palmillas, aunque ganó el bando azul, se siente ya más fuerte la sombra de Morena, al igual que en Jaumave, donde la elección salió muy pareja por diferencia de más menos 45 votos; obviamente ganada la cabecera municipal por Morena, lo que quiere decir que hay esperanza por esa región semiárida y no se les quitará el sueño que en su momento se habrá de cristalizar y vestirse de guinda. En pocas palabras, Jaumave sigue siendo Independiente y no dude que en su tiempo le harán el honor al Doctor.

                                                           NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, pasado el proceso electoral, los morenistas tamaulipecos de los diferentes municipios de la entidad acudieron al llamado del festejo del virtual triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya. Fue en la explanada de la Plaza Juárez, frente al Palacio de cantera la cita, donde el futuro gobernador reconoció a todas y todos los que de alguna manera decidieron y confiaron votar por él y porque es la esperanza de Tamaulipas.

Acudiendo presidentes municipales, diputados federales, locales, toda su estructura y por supuesto militantes, simpatizantes y adherentes al partido y que confían en su proyecto político, donde agradeció AVA todo el respaldo y en una sola voz coreaban: Gobernador, Gobernador, Gobernador; y, si se pudo, si se pudo y porque: Es un honor estar con el Doctor.

Los presentes aseguraban que había a los alrededores panistas y ex priistas traidores que se asomaban desde los balcones de palacio y otros a los costados de la Plaza, observando con mucho recelo la fiesta, para pasar el reporte a su jefe inmediato. Pura orejita que más.

Por tal motivo, sabía usted: Que la oreja derecha es mejor escuchando palabras y charlas para pasar el reporte, y la izquierda no se diga.

2.- Después de la elección del pasado domingo en los seis Estados y cuando lo que sigue en materia electoral, es la renovación de las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, donde a partir de hoy empezaron a circular encuestas sobre la intención del voto al interior de partido guinda, los mismos que aseguran que las ganaran en el 2023.

3.- Por cierto, donde se tardaron en fumigar fue en las oficinas de la SET, donde se habría detectado una enorme plaga de bichos, principalmente de roedores que habían sobrevivido desde hace muchos años y aunque esta vez alcanza algunos a salvarse, pronto serán exterminados.

            Al igual sucede en el altiplano tamaulipeco, sobre todo en los Ayuntamientos, donde deberían de fumigar ya que las ratas, según el decir de los habitantes están bien desarrolladas, tanto que en vez de ratas parecen liebres.

            4.- Ya se vaaa…que bueno…Anda fuerte el run run de que el aún alcalde fuereño del Pueblo Mágico de Tula, Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal, solo estará por breve tiempo al frente de la comuna, pues su mismo compadre del alma truko pedirá su cabeza ya que los números de la elección no fueron alegres, sobre todo en la cabecera municipal. Que aunque le echo ganas pero la gente a los primeros nueve meses ya lo están repudiando y gritan: Vete ya trusas, calero y bueno para nada. Que también lo pasaran a la báscula, pues no bajo los recursos como se debía. Y ¿En dónde quedaron? Hubo truko.

            5.- Luto en la alianza “Va por Tamaulipas”, pero más quebranto existe en el PRI y el PRD. El PAN se salva y esperará mejores tiempos. ¡Que vengan las Golondrinas! A desahogarse se ha dicho señores y suelten el llanto.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button