Dialogando

Los anotados de Morena para la senaduría

* Ahora si se puede decir que son precandidatos

Por Roberto Olvera Pérez

Se registraron como aspirantes al senado de la Republica Olga Sosa Ruiz, Lupita Covarrubias Cervantes y la reynosense Maki Ortiz Domínguez. La primera aun Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, la segunda que va de nuez por esa posición y la tercera que la buscaría de nuevo, pues ya fue senadora en la LXII Legislatura. Las mismas entregaron a Morena la documentación correspondiente para participar en el proceso interno. Las tres aspiran para la Cámara Alta y también las tres quieren encabezar la formula.

Mientras que en la fórmula de varones, hicieron lo propio el Senador José Ramón Gómez Leal ‘JR’, Francisco Chavira Martínez y Carlos Canturosas Villarreal.

El trámite les permite pasar a la siguiente etapa y a partir de este martes la dirigencia nacional de Morena levantará encuestas para saber quiénes son los más conocidos y mejor posesionados en territorio.

Con estos registros, el pronóstico es reservado y seguramente habrá sorpresas y sino pal’ baile vamos.

La verdad no sabemos quién fue el primero en registrarse como aspirante de Morena a la senaduría, pero todos traen ganas de ir a la contienda interna y a la constitucional, pues es claro que así lo dejan ver.

Lo cierto es que cada uno ya pasó a la etapa de encuestas y la dirigencia nacional morenista asegura que el único factor para llegar será que tan conocidos son por los electores, por lo que nunca estorba un puche, empujón desde arriba y cada uno presume tener buenos contactos en los altos mando de Morena en la Ciudad del smog.

Todos sabemos que la etapa de registros se abrió el pasado 1 de noviembre y cerró el 3 del mismo mes por la noche. De quien no hubo noticias de que si se registró o no, fue del joven político y carismático Américo Villarreal Santiago, pero ahora mismo es un misterio si está o no en la contienda, aunque todos sabemos que es garantía de triunfo y se la ha partido en territorio con la Avanzada Tamaulipeca.

Un dato: Como los registros fueron en línea, en una de esas él y otros aspirantes agotaron el trámite, pero no lo cacaraquearon, como puede ser de otros suspirantes. Finalmente en este partido guinda todo puede pasar y nos llevaremos una sorpresa.

En cuanto a los candidatos a diputados federales por los diferentes distritos electorales de Tamaulipas, anote el registro por el distrito 01 de Nuevo Laredo, de la Secretaria de Economía Ninfa Cantú de Andar.

Por el 04 de Matamoros va Mario Alberto López Hernández, actual alcalde de dicha ciudad fronteriza y la actual diputada suplente Eva Agustina Vigil Hernández, quien hizo lo propio.

En el V distrito con cabecera en Victoria hay varios registros; los que fueron filtrados son los del actual Secretario del Ayuntamiento Local, Hugo Reséndez Silva, Juan García Guerrero y de Oscar Narváez Ramos, por lo que le vemos más tablas al primero y al tercero y cualquiera de estos dos son garantía de triunfo, además son raza, caen bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, así que amigo lector no los pierda de vista en el futuro inmediato.

       NOTAS CORTAS

1.- Los perfiles de los aspirantes a senadores por Morena en Tamaulipas, son buenos. Nada más uno que no reúne el perfil es el de JR, pues usted sabe muy bien a que establo pertenece y no es de fiar. Para que regresar al pasado; agregando que los ex panistas JR Gómez Leal y Carlos Canturosas, cuando AMLO andaba buscando la presidencia, ellos andaban apoyando a Fox y Calderón y Francisco Chavira, acompañando como siempre a López Obrador en su proyecto político, hoy ya cristalizado, pues es el presidente de la República.

2.- Por cierto, quien está por mandar cientos de despensas a familias afectadas del Estado de Guerrero por el Huracán Otis, es el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien ha dicho que “es tiempo de ayudar y ser solidarios con los hermanos de Guerrero”, por lo que en breve, es mas no pasa de esta semana   saldrán varias camionetas de su propiedad de varios puntos del estado con cargamento de ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, que el pasado 25 de octubre por la madrugada recibió los embates de este fenómeno natural, dejando a su paso graves daños y miles de damnificados.

 “No hay ayuda pequeña, todo suma; ayudemos a las familias afectadas que lo han perdido todo, nos necesitan”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales, apelando a la solidaridad de la población guerrerense, el Rector Chavira Martínez.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button