Dialogando

Aumentan despidos injustificados en el Ayuntamiento de Tula

*Se afirma que son por venganza

Por Roberto Olvera Pérez

Un  aproximado de 100 trabajadores adscritos, más los que se acumulen, al Ayuntamiento de Tula fueron dados de baja a partir del pasado martes 5 de julio, aparentemente debido a diversos problemas económicos, según fue dado a conocer en redes sociales del Pueblo Mágico y de la capital tamaulipeca.

Los amigos del café señalan a un cremoso funcionario de autor intelectual de tal despido, en coordinación y con el visto bueno del Cabildo, pues se llevó a cabo una reunión de presidente, síndicos, regidoras y regidores para tal efecto. Los amigos del café dicen que nadie del Cabildo defendió a los trabajadores, pues los del Cabildo no conocen el hambre, pues con sus jugosas rentas y compensaciones ya cocinan con manteca.

Los verdaderos trabajadores señalan que todavía hay muchos aviadores consentidos “familiares” en tesorería y más áreas. La excusa que dio el traidor cabildo fue que no hay recurso, porque Morena los dejó sin presupuesto, así de sinvergüenzas esos del cabildo y vendidos al mejor postor.

El Pueblo Mágico se pregunta: ¿qué hacen los del cabildo aparte de ir a comer y beber con costo al pueblo en Casa Carrera un lugar placentero?

Pobre Tula, con un cabildo completamente inepto y lleno de buenos para nada, pues traicionaron la confianza que el pueblo depósito en ellos y ya no son de fiar.

También peces gordos sufrieron despidos, unos que solo iban a calentar la silla. No se les vio nada, más que repartir despensas en la campaña pasada, dicen los amigos del café. Que conste.

Los ex trabajadores señalan que no existe un motivo justificable para ser dados de baja, lo cual ha causado numerosas molestias. Se están reuniendo para una posible protesta multitudinaria emulando a los mártires de Cananea, en la presidencia municipal en el 405 Aniversario, al cabo que hay tiempo, mencionan.

Otro grupo de ex trabajadores están siendo asesorados por un -dizque- periodista, mejor que se defiendan solos, dicen los del café, que de todo nos cuentan. Es decir, hay fuego amigo al interior de presidencia y por eso se afirma que Toño “Laminas mentiras” anda todo loco, el cual ya no ve lo duro, sino lo tupido. Mejor renuncia toñin.

NOTAS CORTAS

            1.- Por cierto, en la región del altiplano tamaulipeco hay gente que está analizando los perfiles que podrían ir a un cargo del Estado en los municipios. También traen la encomienda de señalar a los que jugaron las contras y vaya que fueron muchos, pues ahí están los resultados, pero a pesar de ello se ganó, sobre todo en las cabeceras municipales de Tula y Jaumave, donde ahí ganó mi futuro gobernador Américo Villarreal Anaya. Les guste o no, pero así fue.

En los demás municipios, o sea, en Bustamante, Miquihuana y Palmillas, los votos fueron los mismos del otro día y ya sabemos por dónde se fueron, pero en el pecado llevaran su penitencia.

            2.- Creen que no sabemos, pero la verdad es que aquellos que jugaron las contras en el proceso electoral pasado, algunos se andan pasando de listos y buscan ser tomados en cuenta a costa de lo que sea. Dicen que hasta andan vendiendo su alma al chamuco u otra cosa, dando algunas regalías de por medio, cuando bien se sabe que eso ya no se estila en estos tiempos porque se enoja “ya sabes quién”.

            3.- Para qué negarlo. Todos sabemos que los médicos de profesión, porque viene la era de ellos, por esta región semiárida les ira muy bien en el próximo gobierno estatal. Bueno, no a todos, nada más a aquellos que se la partieron de cerca con la 4T y por ende con AVA, y creyeron en su proyecto político. Chamba habrá y de sobra, ni duda cabe.

            4.- Por cierto, viene un periodo vacacional y seguramente será un tiempo de reflexiones, meditar y de cambios en algunos municipios en sus gabinetes, pues se reconoce que trae un desorden y hay que poner orden en casa. Los días de asueto serán del 18 de julio hasta el día 1 de agosto.

            5.- Por cierto, ya hay prospectos para el 2024 en la renovación en las alcaldías por el altiplano tamaulipeco. Tan solo en Morena, el partido favorito de la actualidad, se menciona que para Tula se insiste en dos aspirantes fuertes, cien por ciento gentes del campo y ellos son: Juan de Dios Vázquez Rodríguez, del meritito Ejido Francisco Medrano y Gustavo Espinosa, de Tanque Blanco. ¿Quién les hace sombra pregunto? Los dos son buenos gallos, por lo que no hay que perderlos de vista en el futuro inmediato.

            6.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es el ex funcionario del Ayuntamiento de Tula al que sus amigos le dicen “La Fina Sal o Sal La Fina”?, por aquello que no gana ninguna ni cambiándose de partido, pues ni las gracias le dieron. Los amigos del café le han recomendado que vaya a barrerse al Cerro del Aire con conocida chamán o de perdido a la Petaca de Linares, Nuevo León.

7.- Por cierto, en Tula por las mañanas que rico se disfruta el café, en compañía de los amigos y otros colados que nunca faltan.

8.- Y para que no se vayan dioquis dicen los amigos del café. Si viajas por Tamaulipas en estas vacaciones de verano, sobre todo por la carretera que conduce al altiplano tamaulipeco, no pases por Tula, porque ahí está un viejo malo, muy malo, chaparro y panzón, pues a todo mundo corre. Y para rematarla, ni es de ahí él. Ufff.

9.- Una más. Las cosas buenas también se cuentan. La alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, presidió la ceremonia de Graduación de la XLII Generación 2019-2022, de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 48, de Congregación Valadeces de este municipio fronterizo, de la cual se siente orgullosa, pues ella fue alumna distinguida de esta prestigiada institución educativa.

En su mensaje la joven alcaldesa exhortó a los egresados a seguir por el camino de la educación ya que ustedes son el futuro de México, de Tamaulipas y de Díaz Ordaz. Enhorabuena ahijados, dijo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button