Dialogando
Ex alcaldes devaluados y quemados en el altiplano tamaulipeco
* Unos si merecen ser tomados en cuenta
Por Roberto Olvera Pérez
Muy devaluados, disminuidos y chamuscados quedaron varios ex alcaldes del altiplano tamaulipeco en su participación política del proceso electoral reciente del 5 de junio, donde perdió su candidato aliancista “Va por Tamaulipas” Cesar Augusto el “Truko” Verástegui Ostos, que abanderó los partidos políticos PAN, PRI y PRD.
Entre ellos podemos anotar a: Juan Andrés Díaz Cruz, Rigoberto García Vázquez, José Cruz Walle Meza, Saúl Muñoz Vallejo. Todos estos del Pueblo Mágico de Tula. Por Bustamante, se encuentra Juvencio Becerra Pérez, Gildardo Chaires Pecina y su esposa Juana Zúñiga, anuqué se dice que estos dos últimos jugaron por debajo del agua y se fueron a la 4T, pero están en tela de duda y la verdad nadie les cree.
En Miquihuana señalan a Doña Marisela Rodríguez del Valle y a su hijo Juan Manuel, más conocido como el “Nan”; Anselma de León Cruz y uno que otro más por ahí. Aquí la que dicen y afirman que la que no alcanzará nada de la 4T, es América Herrera Soto, pues a pesar que se va y no se va, no la bajan de “chapulina” y nada más le hace caso a Don Juan Cruz, que ese si fue el artífice de llevar los votos al cardiólogo Américo Villarreal Anaya, y se afirma que ya tiene asegurado el programa para él y para de ahí salir como candidato favorito de Morena en la próxima contienda en el 2024. Y la verdad no hay ni quien le haga sombra.
Por Palmillas, anote a Chuy Pérez y a Don Chava. En tanto que en Jaumave echan al agua en primer lugar a José Gudiño Cardiel, José Ramón “El verdulero” Eguia Navarro, Epigmenio Villarreal Valadez, Cesar Martin García Vázquez, entre otros, pero de los que mencionamos siguen siendo opositores de la 4T, pues se mantienen en la raya y a ver qué destino les depara.
Por lo pronto, se van a la RENATA (Reserva Nacional de Talentos).
Por cierto, los comicios por la gubernatura dejaron lecturas particulares en cada uno de los municipios de esta región semiárida. Por ejemplo en Bustamante, Palmillas y Miquihuana, ahí salieron bien con su compromiso “Truko”, pero tan solo en el último municipio donde los camuflageados morenistas como Ebodio Bulnes García, Javier Reyna y Panchito Alejos Becerra, quienes se comprometieron a sacar más de 1600 votos para su candidato guinda, nada mas no le cumplieron y le fallaron, pues no pudieron con una estructura sólida, bien aceitada y difícil de vencer, ya que el comportamiento de votos en ese municipio ha sido la misma de las últimas elecciones locales 2 a 1.
Así que amigos “chapulines” no piensen en ser tomados en cuenta en la administración estatal que sigue. Suerte para la próxima y sigan participando al cabo estamos jugando.
NOTAS CORTAS