Dialogando

 Américo curará el altiplano

Por Roberto Olvera Pérez

            Se afirma que este domingo 30 de octubre y mañana lunes estará el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya de consulta médica en el altiplano tamaulipeco, con su equipo médico tanto de aparatos como de medicamentos, habrá de revisar áreas, varios pacientes e instalaciones médicas. Tendrá que auscultar interna y externamente varios casos; algunos de primero y segundo nivel y otros más profundos de especialidades. Tendrá que utilizar varios instrumentos, nótese distintas formas de aliviar varios males como corrupción, negligencia y falta de atención a tiempo de mucha gente y de muchos males que han padecido la región por décadas. Siempre se dijo que no habrá medicamentos y ahora en lo que se lleva, es voluntad y trabajo, lo que pensamos podrá aliviar en mucho tanta pobreza y enfermedad que se ha acumulado en la serranía. A muchos metros y distancia de la capital del Estado.

            Ahora conviene ver qué tipo de medicina se va aplicar y hay orden superior para que se resuelvan tantos males por atender. Vale la pena hacer cita, fila y tener paciencia para que en el momento en que llegue el doctor mayor sean todos atendidos.

            A unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se recabaron las demandas de los municipios de la región, seguramente se llevaran respuestas y formas de aliviar esos males; se vestirá de blanco el altiplano, no solo para una consulta, sino para un tratamiento integral. Habrá que insistir en llevar lo que hace falta a los centros de salud, ponerle nombre, fecha y casos por resolver. En especialidades sentidas como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, oftalmología y los de la región.

No dudemos en que haya varias recetas que firmará en puño y letra el medico gobernador y que tendrá que surtirse de inmediato como decimos, no solo para un malestar, sino como un tratamiento premédica y progresivo que exigirá una revisión o consulta quincenal o mensual que un resurtimiento de medicamentos y de revisión premédicas. Hay un buen médico en la casa, ahora hay que consultarlo, escucharlo, que se presentan en cada una de las comunidades. Esto podría ser una de las rutinas y firmas del gobernador que pudieran distinguir al nuevo gobierno de la 4T. La visita casa por casa y las respuestas a las enfermedades que se dan desde la primera visita médica al altiplano.

            El primer evento de la visita médica al altiplano será en el Pueblo Mágico de Tula este domingo, por ahí de las 4 de la tarde, donde el líder de los tamaulipecos pondrá en marcha un plan de Apoyo al Altiplano Tamaulipas, acompañado de todo su gabinete de gobierno, donde se comenzará la planeación de proyectos que llevaran todos los beneficios de la Cuarta Transformación a los municipios de esta región. Al día siguiente a las 8 de la mañana se harán los Honores a la Bandera de los lunes, que además de un acto cívico será el inicio de un programa de trabajo del que se espera mucho y que dependerá de la organización y el empeño de las autoridades municipales para canalizar bien y a tiempo lo que pueda hacer por todos ellos el gobernador y su equipo de trabajo, sobre todo en materia del agua, salud, apoyos al sector agropecuario y la atención a los programas sociales para el bienestar de la población, para empezar.

            Los rubros más importantes que se trataran por ahí ya los mencionamos y serán las prioridades en esta primera gira de trabajo; nótese que es el primer mes de gobierno y Américo no se olvida, ni se olvidará del Altiplano y de los tamaulipecos, por lo que el salón del patio de mi casa de este municipio será el escenario donde el gobernador Villarreal Anaya llevará innumerables apoyos a esta región que había estado olvidada por los anteriores gobiernos más recientes.

                                                     NOTAS CORTAS

1.- Para que se les quita, los stands mejor calificados y visitados por los asistentes en la Feria Estatal Tamaulipas 2022 son del altiplano tamaulipeco Bustamante; del centro del Estado, Victoria y Güemez y del norte de la entidad, Díaz Ordaz. Los primeros tres por su escenario, presentación de artistas y la muestra gastronómica que se presentó la noche de este sábado y el último municipio por lo que representa y produce en tipos de maíz, así como el orgullo de esta frontera, su Ferry o Chalán que une dos países y es el único en el mundo utilizando la fuerza humana. Siempre muy atentos las y los alcaldes de estos municipios de Tamaulipas, quienes personalmente atendían a los visitantes.

2.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez y el ex diputado local y líder moral del Partido del Trabajo, Ing. Alejandro Ceniceros Martínez, sostuvieron un cordial encuentro con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor. En dicho encuentro coincidieron en las necesidades de llevar más y mejor educación a las y los tamaulipecos, en especial a aquellos jóvenes que por alguna consecuencia abandonan las aulas.

Chavira, Ceniceros y la Secretaria de Educación, Castillo Pastor, coincidieron en la visión que la educación llegue a todo Tamaulipas y darles becas a todos los alumnos de comunidades marginadas y trabajadores de todo Tamaulipas, que dejaron inconclusa su carrera por diferentes motivos y apoyarlos a lograr terminar su carrera profesional y tengan su título profesional. Seguramente este no será el único encuentro de estas autoridades educativas, sino más bien habrá otros para fortalecer aún más a la educación de nuestro Estado.

3.- Una de sociales: Si usted es amigo del Lic. José Pablo Mancilla Barrón, no lo deje de felicitar, pues hoy domingo 30 de octubre es su cumpleaños. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años más de vida a lado de los tuyos.   

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button