Dialogando

SET y SNTE juntos para transformar el sector educativo

Por Roberto Olvera Pérez

             De acuerdo con la agenda de trabajo de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, el pasado viernes 21 de abril en el Polyforum de Victoria, se llevó a cabo el festejo por el día de la Educadora, donde el SNTE y la SET reafirmaron el compromiso de trabajar juntos y en unidad con la finalidad de revalorizar el trabajo de las y los docentes y mejorar la educación de Tamaulipas.

La titular del ramo Lucía Aimé Castillo Pastor, agradeció la presencia del líder magisterial en la entidad Arnulfo Rodríguez Treviño y del representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein, con quien se comparte la importante misión de ver por los derechos de las y los maestros, pero principalmente por garantizar el derecho de la educación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes tamaulipecos.

“Gracias maestro Arnulfo y maestro Cota por estar aquí, por ir juntos en esta importante tarea de reconocimiento y revalorización de la tarea de cada maestra y cada maestro en el Estado de Tamaulipas, háganle llegar el saludo al maestro Cepeda que sabemos está muy al pendiente de este trabajo conjunto que estamos desarrollando en Tamaulipas”, dijo Castillo Pastor.

La funcionaria estatal dijo que durante los primeros meses de la administración que dirige el Dr. Américo Villarreal Anaya, se han impulsado y se han promovido espacios de diálogo con las y los maestros que nos ha permitido identificar las necesidades que ayudan a la creación de estrategias para la recuperación de espacios pedagógicos.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño hizo un llamado a las y los maestros de Tamaulipas, para mostrarle a la sociedad de que está hecho el magisterio y la gran relevancia que pueden tener en la transformación que vive el Estado.

Mencionó que vienen retos muy importantes en la vida nacional y afirmó que es momento de estar unidos para cuidar la educación pública y para cuidar sus derechos

“Yo veo a Lucia y veo al Gobernador Américo muy interesados, estamos trabajando de una manera armónica, positiva, no se trata de jugar a las vencidas, se trata de cuidar el prestigio del magisterio, tenemos que sumar esfuerzo todos”, afirmó el líder sindical.

Agregó: “Estamos muy contentos porque hoy hay otro pensamiento en nuestro gobernador, tenemos otro pensamiento en la estructura educativa y es necesario que este ejemplo que estamos certificando sea en beneficio de todas y todos los maestros, en especial para aquellos que van iniciando su carrera en el sector educativo trabajando en favor de la educación”.

Durante la entrega de 34 reconocimientos a educadoras con más de 45 años de servicio y el reconocimiento especial a la maestra Emma Cirenea Montemayor Rodríguez, por haber dedicado 67 años a la Educación Preescolar en el Estado, los titulares del sector educativo, coincidieron en que juntos se puede alcanzar la transformación y crear un mejor estado para vivir.

           Finanzas sanas en la UAT

         Esto y otras cosas más se resaltaron en el Primer Informe del Rector, el Contador Público Guillermo Mendoza Cavazos, y sobre todo se está mejorando el sistema educativo en todos los sentidos. Esto lo dio a conocer el pasado viernes y teniendo como recinto oficial el Teatro de la UAT, ante invitados especiales y en primer orden el Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado, donde el Rector dio cuenta detallada de las acciones emprendidas al frente de su responsabilidad y donde hoy en día se tienen certificadas el 95% de los posgrados escolares, lo que garantiza una educación de calidad y acorde a los tiempos actuales.

            Durante su informe, el Rector fue ovacionado interrumpidamente por todos los presentes, quienes con ello reconocieron la labor que ha estado realizando al frente de la UAT. Estuvieron presentes también todos los representantes de los 26 Campus que tiene en los diferentes municipios de Tamaulipas que constataron esos logros.

            El mensaje del gobernador en dicho evento fue bueno, alentador para la UAT, donde destacó su reconocimiento al Rector Guillermo Mendoza Cavazos, por su labor al frente de nuestra Alma Mater en la entidad.

            Dijo: “Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales para solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad, así tendremos grandes universidades y eso es a lo que aspiramos aquí. Y van a contar con el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos”, Esto fue parte del discurso del Jefe del Ejecutivo Estatal del que fue muy aplaudido.

            Al término del evento, el Rector de la UAT se trasladó hacia las afueras del recinto, en las escalinatas del Teatro, para tomarse una serie fotos con los representantes y comitivas de las diferentes Facultades y Unidades de la entidad que se dieron cita, como la Facultad de Comercio y Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, UAM Reynosa, UAM Rio Bravo, Facultad de Medicina  e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, Facultad de Enfermería, de Veterinaria y Zootecnista y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, Facultad de Comercio y Administración y Facultad de Odontología de Tampico, entre otras más que se distinguieron y respaldaron lo hecho por el Rector.

                         Celebra la UGRT su Asamblea General Ordinaria

            Mediante un acto de gran importancia para la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas -UGRT-, se desarrollaron los trabajos de la Asamblea General Ordinaria el pasado 20 jueves de abril en sus propias instalaciones, donde su principal objetivo fue dar a conocer el informe anual de la Presidencia del Consejo Directivo, entre otros asuntos más que se trataron y se contó con una asistencia del más del 90% de las Asociaciones Ganaderas Locales de los diferentes Municipios, agremiadas a la UGRT y mismos que  avalaron estas actividades como integrantes de esta organización.

El Ing. Agrónomo José Ramón Guerrero Gamboa, Presidente del Consejo Directivo de esta filial de la CNOG, presentó a la membresía los informes detallados del periodo. Estuvo presente en representación del Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Ing. Homero García de la Llata, el MVZ. Oscar Gaytán Sifuentes, entre otras autoridades más.

Prácticamente fueron dos días de actividades, es decir, jueves y viernes, pues en el primer evento aparte de darle lectura al informe anual de la presidencia del Consejo Directivo, también hubo subasta de ganado comercial de becerros y todo resulto un gran existo. Esto fue en el complejo ganadero ubicado en el kilómetro 12.5 carretera Victoria-Soto La Marina, donde estuvieron presentes lo más selectivo de los ganaderos tamaulipecos.

Por esta ocasión no hay notas cortas. Se las debo.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button