Dialogando

Adán Augusto, bateador emergente en la “mañanera”

Por Roberto Olvera Pérez

            A lo largo de este fin de semana pasada que vivimos sorprendió la noticia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por tercera vez reciente los efectos de la pandemia del COVID-19, por lo que se resguardará unos días, y no habrá conferencias ‘mañaneras’ cuando menos hasta el próximo jueves.

Las que serán encabezadas por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien gana tiempo en su precampaña y se consolida entre los suspirantes mejor posicionados para la grande.

            Tendrá que hacer frente sin duda a preguntas muy difíciles cuando menos en tres temas:

1.- El caso de Ciudad Juárez, en donde no se ve el pedido retiro de Francisco Garduño Yáñez en el Instituto de Migración.

2.- La intromisión de la DEA en asuntos internos en México, y…

3.- La forma en que el gobierno federal acotará la sentencia de la Corte, sobre eso tendrá que ser respondido por Adán Augusto en estos tres días que el presidente no estará en la ‘mañanera’.

            Seguramente habrá de rendirse los informes oficiales de la PROFECO este (lunes); de la Secretaria de Salud (el martes), y de la Secretaria de Seguridad Publica (el miércoles), pero con seguridad la posición contraria de la Suprema Corte sobre la competencia y mando de la Guardia Nacional será sin duda el tema de los temas que tendrá que atender el Secretario de Gobernación. Nada fácil para un bateador emergente que ya está en su posición.

            Eso fue lo que dijo el presidente al despedirse del escenario político: Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las ‘mañaneras’ entre otros comentarios más. Nos vemos pronto, dijo el Mandatario Nacional    

            De tal manera que ya le han llegado infinidad de apoyo, solidaridad y recuperación de políticos de muchas partes del país, desde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta miembros del gabinete federal, embajadores, senadores, gobernadores, diputados federales, locales, alcaldes e incluso dirigentes de sindicatos nacionales y estatales y hasta rectores de universidades públicas y privadas como la UAT y la UNT por citar solo algunas.

Por ejemplo, el gobernador de Tamaulipas le ha mandado un mensaje de pronta recuperación al mandatario de México, deseándole salud y que estarán al tanto de su situación de enfermedad del Covid-19.

          NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en el reconocimiento a la periodista y escritora Elena Poniatowska en la Cámara de Senadores del pasado miércoles, la que quedo mal fue Lily Téllez, quien se quiso lucir faltando el respeto, pues ya sabemos que la senadora es brava y no hay quien la pare. Es cierto se pone como loca, pierde la prudencia y la compostura y de eso ya todo mundo se dio cuenta. También que iba la dama, se le cayeron sus bonos.

2.- Ya viene el 30 de abril “Día del Niño” y seguramente el Sistema DIF Estatal que preside la señora María de Villarreal, ya prepara una serie de festejos alusivos a ese día. Qué bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button