Dialogando

      AMLO en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

            Tal como lo había anunciado en su conferencia “Mañanera” de la semana pasada y a pregunta de una periodista del Estado de Sonora, desde entonces el presidente López Obrador anunció que vendrá a Tamaulipas, la que será la quinta ocasión que estará en nuestro Estado. Qué bueno.

En esta ocasión será una visita rápida por varios puntos de la entidad, según su agenda estaría primero en Madero en la Refinería y después pasará revisión a lo que esta pasando en la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, este asunto no es nada menor; toda vez como sabemos lo sucedido en Ciudad Juárez, y otros puntos fronterizos está causando problemas graves. Así que la visita a territorio tamaulipeco ayudará mucho para poner calma las cosas y se vayan arreglando los nuevos asuntos que está provocando la llegada masiva de migrantes.

            De la visita también lo anunció este pasado lunes el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, tras encabezar la ceremonia semanal de Honores a la Bandera, que ocurrió en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas. Ahí el Mandatario refrendó su compromiso con la paz y protección de las y los tamaulipecos. Total que ya está confirmada la visita del presidente y vamos a esperar a ver qué cosas nuevas nos trae por acá López Obrador. Pendientes.

            Por otro lado, el 10 de mayo no solo fue el Día de las Madres tradicional que se festejó en México desde 1922, también fue el día en que la cotización del dólar frente al peso mexicano logró su mejor nivel al llegar a los 17.55 pesos a la compra y 18.00 a la venta, una cantidad que no se había visto desde el año 2017; obviamente esto es un gran triunfo para el presidente López Obrador, lo que ha permitido que las divisas que envían nuestros paisanos a sus familiares han llegado este año hasta los 58 mil millones de dólares en 4 meses y medio, con un promedio personal de 350 dólares por cada mexicano o mexicana que la reciben sus familiares que trabajan en los Estados Unidos; todo este dinero llega a la población más pobre y más necesitada y se convierte en consumo que favorece también positivamente a la economía nacional.

            Este avance de la economía seguramente también será un apoyo hacia el partido Morena en las próximas elecciones y esto lo veremos desde el próximo mes de agosto, cuando se haga la primera encuesta firme para conocer el nombre del candidato de este instituto para el relevo de López Obrador.

            Con el viento a su favor, el presidente estará en Tamaulipas este fin de semana, aunque no debemos olvidar que los temas que tocará serán delicados, como los problemas en Matamoros por tantos bloqueos que sigue enfrentando la población, así como las dificultades que se viven en Nuevo Laredo, por los conflictos entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional y habitantes fronterizos que se quejan de abusos por parte de los militares. En fin el presidente escuchará las quejas personalmente y con seguridad sabrá dar instrucciones para calmar los ánimos y resolver lo que se necesita.

            Por otro lado, también en Nuevo Laredo, le tocará al presidente poner la primera piedra del edificio de la Aduana, que iniciará una nueva etapa en las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, con sistemas modernos de revisión, del tráfico de mercancías y ahora por cierto, esto ya en manos de militares.

Es sabido que la situación no es fácil por los recientes acontecimientos en la Ciudad de Juárez, y además por el numero grande de migrantes que están saliendo desde los Estados Unidos y de frente llegan desde el sur que también es numeroso, pero habrá de estudiarse la forma de que esto no altere el orden en la frontera tamaulipeca.

 La Sección 30 del SNTE felicita a las y los maestros de Tamaulipas

Previo a su día del Maestro de este 15 de mayo, es determinante reconocer el esfuerzo y valor de las y los maestros para construir la sociedad actual y futura en Tamaulipas, es la misión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esa fecha tan importante que se festeja el “Día del Maestro” en México, impulsado por el presidente José Venustiano Carranza de la Garza, citado habitualmente como Venustiano Carranza, a partir del año de 1918, el SNTE en Tamaulipas, reconoce la labor de las y los trabajadores que consagran su esfuerzo para formar la niñez y juventud conforme a las visiones establecidas en el Artículo 3º Constitucional.

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se suma a las felicitaciones previas de la comunidad educativa al señalar que “en cada escuela y población, las familias demuestran su gratitud y reconocimiento a la dedicación de quienes entregan su vida para formar los valores y conocimientos de la niñez y la juventud”.

Ya es fin de semana y por hoy no hay notas cortas. Se las debo. 

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button