Dialogando

15 ex alcaldes del altiplano con Américo

Por Roberto Olvera Pérez

            Nada más de los municipios del altiplano tamaulipeco alcanzamos a ver a fácil 15 ex alcaldes en el evento del Dr. Américo Villarreal Anaya el pasado domingo, candidato ya registrado oficialmente ante el IETAM por la alianza “Juntos Haremos Historia” que lo respaldan los partidos de Morena, PT y PVEM, donde los más sorprendidos fueron los contrarios, sobre todo los que comulgan con la alianza “Va por Tamaulipas”.

Y así los analistas políticos y estrategas del candidato azul han dicho, que pasó con esos ex ediles, ya que del distrito electoral XVI donde se afirmaba todo en favor del orgullo de Xicoténcatl, pues la mayoría de los autores políticos, ex alcaldes y ex diputados estaban ya amarrados por la causa “Va por Tamaulipas” y la sorpresa fue grande al darse cuenta que en el evento de Américo Villarreal había, insisto, 15 ex alcaldes de los cinco municipios de esta región respaldando con todo al Doctor y dando muestra que ya no estaban en el otro bando.

Lo más importante también en ese evento fue la fortaleza que se reflejó con el poder de los alcaldes de los municipios grandes del Estado, como Ciudad Madero, Altamira, Victoria, Río Bravo, Matamoros, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo y ahora en el evento de MORENA le aparecieron cinco alcaldes más respaldando al candidato de la 4T al que seguramente le darán muchos votos para su candidatura.

            A los que nos referimos son aquellos que en su momento habían ganado por el PAN en la contienda pasada y que con toda valentía, seguridad y asumiendo compromisos le dieron la vuelta al reloj político y lo colocaron al Presidente AMLO. Ahora los alcaldes de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, con sus respectivos grupos políticos se vieron bien puestos en el registro con Américo y así lo manifestaron como antes lo habían hecho en conferencia de prensa.

Estos alcaldes, ex panistas, se vieron presentes y reafirmaron su postura al dejar el color azul y pintarse ahora totalmente de guinda, por lo que en las próximas encuestas seguramente se habrá de reflejar en una puntuación arriba a favor del candidato de la honestidad y la transformación de la 4T, Américo Villarreal Anaya, al que por cierto, ya todos le apodan “el favorito de las encuestas”.

Por cierto, de los ex alcaldes del altiplano tamaulipeco presentes en el evento podemos anotar a Rene Lara Cisneros de Tula, Jacinto Vázquez Reyna y José Antero Medina Cruz, de Bustamante, Javier Reyna Jaramillo, Francisco Alejos Becerra, Don Agustín Hernández Cervantes y Evodio Bulnes García, de Miquihuana, entre otros solo por citar algunos.

Mientras tanto, el registro de Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, para que se le quita mostró musculo que trae con que para sorprender y con poder de convocatoria, pues enseñó fuerza política, buen contingente que le acompaño aterrizados de las distintas regiones del Estado, admitiéndose que va jugando y en serio, ya que después del evento las redes sociales estaban saturadas de lo acontecido del pasado domingo y que el ex Secretario General de Gobierno traía importantes figuras de manifestación y apoyo a su candidatura.

Bastó una marcha que partió del 17 Carrera hasta llegar al paseo Méndez, donde desde ahí en tribuna dio un mensaje, antes se desviaron unas cuadras para ir a registrar a su “gallo” ante el IETAM. Dijo: “Soy un hombre común que trabajo todos los días para ganarme la vida, me he entregado a ustedes y voy a trabajar por ustedes. Son más las fuerzas que nos unen que las que nos desunen”, expresó Verástegui Ostos ante sus simpatizantes.

“El Truko” estuvo siempre arropado por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas Alito; así como liderazgos del PRD, quienes lo acompañaron al órgano electoral, para firmar la solicitud de registro. En pocas palabras lo del Truko fue un multitudinario evento que rebasó las expectativas para sorprender.

         NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, me informan mis antenas del altiplano tamaulipeco que las y los alcaldes de esta región y que ya están todos a favor del “Truko”, es decir, Toño “Laminas mentiras” Leija Villarreal de Tula, Brisa Verber Rodríguez, Bustamante; Gladys Magalis Vargas Rangel, Miquihuana; Ma. De las Nieves Ramírez Compean, Palmillas y José Luis Gallardo Flores “El gallo” de Jaumave, anduvieron muy activos con la logística y que no se les pasara nada. Sin embargo, los del Pueblo Mágico reportaron algunos “extraviados” durante el multitudinario evento y previo al retorno, sobre todo de los que viajaron en los autobuses me dicen y que el forastero ya no sabía cómo hacerle, aunque según dijo, a ya su pez y a ver cómo le hacen para que regresen.

2.- Mas del pasado domingo: La que fue “motivada” a asistir al registro del doctor Américo Villarreal Anaya, fue la ex candidata priista a la alcaldía por Miquihuana, la maestra América Soto Herrera, quién se hizo acompañar por un nutrido grupo de priistas y que se pronunciaron ya abiertamente en favor del galeno y que le sumaran muchos votos a su candidatura. Eso lo constatamos en el evento y que de ahí no se van a mover por nada, pues quieren al senador con licencia para la grande, dijeron.

3.- El ex alcalde priista, hoy panista a modo en Tula, Saúl Muñoz Vallejo, aunque por otro lado se dio cita en el registro del candidato a gobernador por la “Alianza Va por Tamaulipas”, César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos y traía comitiva el Ingeniero como la ven. Así Tula se hizo presente refrendando su respaldo total al candidato oriundo de Xicoténcatl y que va a ganar.

  Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button