Diesel caro afecta productores en la temporada de trilla

A muchos les irá bien y otros quedaran en deudas por los altos costos

Marissa Sánchez

 En esta temporada de  recolección de granos en este presente ciclo agrícola y el aumento al precio del diesel, viene a afectar de manera terminante a los productores, ya que no hay subsidios  y esta situación es difícil para sacar adelante los trabajos de la temporada de trilla, muchos les irá bien y otros más quedaran en deudas por los altos costos en insumos.

De acuerdo a los datos proporcionados al respecto se establece que ha sido un duro golpe éste incremento porque el insumo número uno para producir, es el diesel y por eso les está causando graves perjuicios.

Cabe señalar que esta situación puede desencadenar una serie de incrementos en los productos de la canasta básica que vendrá afectar seriamente la economía de quienes producen en la tierra.

También se informó, que para obtener un tanque de diesel de 200 litros el productor tiene que desembolsar alrededor de cerca de los cinco mil pesos, y con el incremento constante podría llegar el momento en que no podrán adquirir el combustible para trabajar las tierras y hacerlas producir.

En el caso de los apoyos que no existen hoy día,  se resienten el incrementos   en el combustible, porqué  constantemente están sintiendo el aumento en su costo, hoy puede estar en 25 pesos y mañana puede aumentar, siendo cada vez más difícil obtenerlo para seguir produciendo las tierras del campos, ya esta tarea es solo para los ricos, describieron productores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button