Dificulta regreso a clases la economía familiar

Para el sector obrero de la localidad

Marissa Sánchez

Los constantes aumentos en productos de la canasta básica han lesionado la economía de los obreros, jornaleros, quienes han recurrido a que las instancias gubernamentales los apoyen con paquetes alimenticios y ya han dejado de comer cárnicos y pollo ya que precios van siendo inalcanzables.

Lo anterior fue comunicado obreros temporales quienes agregando que, es imposible que los trabajadores consuman productos de primera necesidad, dado a que los precios se han venido dispararon en forma alarmante y el salario irrisorio que perciben jamás les alcanzaría para llevar una alimentación de primer nivel.

Indicaron que los ingresos de la genta obrera solo les permiten adquirir frijoles, pastas y tortillas, este último producto también ya alcanza un precio muy alto y que realmente sufran para mantener a sus familias ya que será difícil el regreso a clases.

Aunado a eso, destacó que en este municipio falta la promoción del empleo, que muy apenas sobreviven con trabajos temporales, y pues están en espera de que se autoricen obras del gobierno federal y estatal.

Manifestaron que el regreso a clases será difícil ya que todos los artículos, uniformes están en altos costos y impera la falta de empleos formales y muchos tienen que autoemplearse o salir a vender de manera ambulante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button