Difieren para el 15 de junio audiencia por ‘caso Úrsula’

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Instructora del Congreso del Estado difirió para el 15 de junio, la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dentro del procedimiento de desafuero que se le sigue por el delito de cohecho.

La audiencia estaba programada para realizarse este jueves a las 10 horas, pero antes de iniciar los trabajos el diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, propuso que, a petición de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, se difiriera para el 15 de junio, a las 10 horas.

Por cinco votos a favor y dos en contra, la prorroga fue autorizada, a pesar de que el legislador de Morena, Humberto Prieto Herrera y la misma Salazar Mojica, propusieron que la ampliación del plazo fuera de 30 días.

Prieto Herrera lamentó el diferimiento de la audiencia porque desde la semana pasada la defensa planteó que se fijara un plazo de 30 días para el ofrecimiento de pruebas, pero los diputados panistas se opusieron “por caprichos y frustraciones”.

En el punto de asuntos generales, el abogado defensor insistió en que se les entregara copia de la carpeta de investigación en contra de Salazar Mojica, para estar en condiciones de defenderse, pero el coordinador de la comisión, Félix Fernando García Aguiar, lo atajó explicándole que no había lugar a la petición porque el momento para hacerlo ya había fenecido.

Por su parte, la legisladora Salazar Mojica volvió a quejarse de que no le dan derecho de defenderse y de que es víctima de una persecución política.

La también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, es acusada de solicitar moches a un proveedor cuando era funcionaria del Conalep en Tampico, lo cual quedó grabado en un audio que circuló en redes sociales.

Ese audio llevó a la fiscalía anticorrupción a iniciar una carpeta de investigación y a solicitar el desafuero de la diputada para someterla a proceso penal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button