Diputado federal afirma que sigue sosteniendo supremacía del Congreso en tema de desafuero

El legislador Erasmo González Robledo participó ayer en la asamblea informativa correspondiente al IV Distrito Electoral

ERNESTO H. SALGADO

“La diputación federal sigue sosteniendo la supremacía del Congreso sobre la resolución de desafuero del aún Gobernador Cabeza de Vaca, sin embargo somos respetuosos de la ley y esperaremos a conocer completo el resolutivo que sobre este tema emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Lo anterior fue afirmado ayer por la tarde por el diputado federal por Cd. Madero, Presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo, al término de la exposición presentada por la también diputada federal Adriana Lozano sobre la propuesta de reforma a la ley electoral.

El diputado González Robledo dijo que lo que puede adelantar es que cualquier ciudadano, en este caso el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tendrá que responder a partir del uno de octubre sobre la presunción de la comisión de delitos cometidos y esto lo tendrá que responder como un ciudadano, normal, sin fuero.

“En la Cámara de Diputados somos respetuosos de la ley y esperaremos todas las expresiones de la ley sobre este caso, del cual”, dijo, “sólo conocemos el resolutivo dado a conocer por los medios informativos”.

Erasmo González tiene estudios de licenciatura como contador público y auditor por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, misma institución por la que cuenta con maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública. Es hijo de Erasmo González Martínez, presidente municipal de Ciudad MaderoTamaulipas de 1981 a 1983.

En 2013 fue postulado candidato a diputado local por el distrito 20 del estado, resultando electo a la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas que terminó su periodo en 2016; ahí fue presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; secretario de la comisión de Patrimonio Estatal y Municipal; e integrante de la comisión Especial Plural para la reforma Política-Electoral del Estado. Así mismo, fue vocal de las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos; de Desarrollo Sustentable; de Ciencia y Tecnología; de Información, Gestoría y Quejas; de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; de Juventud; de Turismo; y, Especiales para el Seguimiento de la Reforma Energética; y, de la Vivienda.

En 2018 renunció a su militancia en el PRI y se unió a Morena, que ese mismo año lo postuló como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el Distrito 7 de Tamaulipas. Resultó electo a la LXIV Legislatura de ese año a 2021. En la Cámara de Diputados es presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; y de la de Puntos Constitucionales.

Ayer, junto con otros diputados federales de MORENA, acompañó a la diputada Adriana Lozano en la jornada para dar a conocer el fondo de la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button