Diputados votarán si derogan o no Horario de Verano

En la sesión de mañana

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordaron sesionar tres días de la semana previo al término del segundo periodo legislativo, con el fin de avalar 15 iniciativas pendientes, varias de ellas de urgente resolución debido a que son omisiones legislativas, cuyos plazos vencen este 28 de abril.

Este martes se someterán a votación cinco dictámenes, el primero de ellos la iniciativa presidencial para crear el Centro de Identificación Humana, uno más para reformar la Ley General del ISSSTE con el fin de Fortalecer las residencias de adultos mayores, y otra en materia de cultura marítima.

También debatirán en el pleno un dictamen sobre la prohibición del matrimonio infantil, y uno más en materia de tentativa feminicidio.

Adicionalmente se celebrarán seis efemérides, por el aniversario luctuoso Sor Juana Inés de la Cruz, la declaración de Benito Juárez como Benemérito de las Américas, la defensa heroica del Puerto de Veracruz, el rompimiento del Sitio de Cuautla, el día Mundial de la Tierra, y el aniversario luctuoso Sebastián Lerdo de Tejada.

Para la sesión del miércoles 27 de abril se prevé atender un dictamen para garantizar las pensiones en caso de concubinato en el sector militar, de igual forma se someterá a votación derogar el horario verano, una más para fortalecer la soberanía tecnológica del país, y una más en materia de impuestos a la exportación e importación.

De igual forma un dictamen sobre el sistema de carrera de maestros en materia de libertad sindical, otro sobre asentamientos humanos, y uno más sobre grupos vulnerables.

En el cierre del periodo, el próximo jueves 28 de abril, se someterá a discusión y votación la Ley de Telecomunicaciones, sobre códigos de ética, la ley General de Comunicación Social, y la Ley nacional registros civiles, las dos últimas omisiones legislativas cuyos plazos vencen el 28 de abril.

En paralelo, el jueves 28, la titular de la SEP, Delfina Gómez, se reunirá de forma privada con los integrantes de Jucopo y de la mesa de trabajo de escuelas de tiempo completo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button