Disminuirá margen de ganancia a productores

HASTA EN UN 40%

Derivado del encarecimiento del precio de los Fertilizantes

Juan Martínez

De un 20 a un 40 por ciento podría disminuir el margen de ganancia de los productores al momento de la comercialización, ello derivado del encarecimiento del precio de los Fertilizantes, el cual se ha incrementado hasta en un 300 %.

 Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, informó que el impacto al alza sobre el precio de los citados químicos, es consecuencia de que Rusia, en uno de los principales países Productores de fertilizantes y por la Guerra se detuvieron los Embarques, por lo tanto, hay escasez.

“Ante esta situación los productores estamos aplicando menos dosis que la recomendada para lograr una buena producción de granos en días pasados”.

“De manera que, al momento de la cosecha, los rendimientos de producción dependerán de la cantidad de agua recibamos desde ahora hasta ese entonces”, comentó.

 Dijo que, en comparación del Ciclo Agrícola anterior, en este año únicamente se aplicó un 40 por ciento del Fertilizante, lo que representa que la planta en desarrollo tiene menos vigor y por lo tanto, según la lluvia que se registre será el rendimiento de producción por hectárea al tiempo de la cosecha.

 Además del incremento del precio del Fertilizantes, cabe mencionar, agregó, que casi no hay créditos agrícolas, por lo que los agricultores solventan los gastos con sus propios recursos económicos para salir adelante esta situación, que obviamente se traducirá en una menor rentabilidad para los agricultores y por ende en incrementos para el consumidor final.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button