Disminuyen accidentes viales tras sacar a taxistas

SON 1500 MENOS

De 24 diarios anteriormente ahora son 6 u 8

Por Claudia Velázquez

Los accidentes viales en Matamoros han disminuido considerablemente a raíz de que salieron de circulación más de mil 500 vehículos de transporte público que utilizaban como taxis rápidos por ser modelos viejos.

Jorge Orizaga Castañeda, director de tránsito municipal, preciso que la disminución de accidentes es bastante considerable, ya que por citar un  ejemplo en las últimas 24 horas de ayer fueron 4 choques accidentes en el día y 2 en la noche son 6 accidentes en el día es un índice muy bajo para Matamoros.

De 24 accidentes diarios que se estaban registrando en promedio, ahora entre semana se vienen registrando entre 6 y 8 de acuerdo a las estadísticas que registran, pero en fin de semana incrementan, dijo.

“Estaban llegando hasta 20, veintitantos accidentes en 24 horas, en fin de semana se incrementan, y posiblemente se vayan a implementar los filtros, aparte de los recorridos que hacen los elementos en el recorrido normal que hacen ellos, posiblemente ya los fines de semanas se implementen los filtros anti alcoholes”, añadió.

Lamentablemente el consumo de alcohol  y el ir texteando en el celular son las principales causas que provocan los accidentes viales, que en ocasiones son fatales, dijo.

Orizaga Castañeda, concluyo que la mayor causa es el consumo de alcohol y el uso del celular son las mayores estadísticas que tenemos, hace falta la precaución y la cultura de la gente , este el celular hoy en día es una herramienta para las personas para los ciudadanos todo mundo trae su celular en la mano y van texteando, no tanto hablando ahora textean entonces si antes había un riesgo al hablar que te distraías, ahora texteando pues con mayor razón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button