Dólar tiene precio más caro en 4 meses

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El peso continuó con su racha negativa ante la creciente fortaleza del dólar, como consecuencia de una mayor demanda como refugio, ante la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, dadas las medidas monetarias cada vez más restrictivas.?”El incremento de la probabilidad de recesión en los Estados Unidos y la consecuencia en la economía mexicana, en el sector de las exportaciones, genera que la valuación del dólar se fortalezca frente al peso”, escribió Rodolfo Campuzano, director de gestión de portafolios de inversión en Invex Grupo Financiero, en un reporte.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.65 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.64% o 13 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Con este resultado el peso acumula cuatro jornadas a la baja con una pérdida de 2.78% o 56 centavos para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 15 de marzo.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.18 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.57% o 12 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Por otra parte, en una sesión volátil, los principales índices accionarios en Estados Unidos lograron finalizar con ligeras alzas. Los inversionistas asimilaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en donde se reflejó el compromiso del organismo de contener la alta inflación.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.46%, las acciones que presentaron los mayores avances fueron: Bimbo (+4.2%), Sites (+4.1%) y GAP (+3.9%).

Finalmente, los precios del petróleo reportaron su segunda jornada a la baja, ante los temores de que la desaceleración de la economía mundial podría ser un fuerte obstáculo para la demanda de materias primas.

El petróleo estadounidense WTI terminó la jornada en los 98.53 dólares el barril, lo que significó una disminución de 0.97% respecto al cierre anterior, en tanto que la mezcla mexicana se ofreció en 93.08 dólares, con una baja de 2.15%., para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 16 de marzo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button