Donan organizaciones civiles 10 bancas mas

 Plasmadas con mosaico bizantino

Juan Martínez

Un total de 10 bancas más serán donadas por parte de organizaciones civiles al Ayuntamiento de Matamoros, las cuales además de ser estampadas con mosaico bizantino, llevarán plasmadas, frases locales y regionales que nos identifica a los mexicanos.

Lo anterior lo manifestó el artista matamorenses, Marco Martínez Sarabia, quien señaló que con esta última donación se contará con 42 instaladas en el Parque Olímpico, lo que será de gran beneficio para la comunidad como para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Había 25 bancas, llevé 7 y ahora instalaré otras 10 que casi están listas, las llevo sin respaldo y ahí en el Parque se coloca, de manera que son poco menos de 30 las que están completas”.

“Estoy trabajando con los respaldos que van a llevar frases, que como mexicanos o como matamorenses reconocemos, como, por ejemplo, arreglado Matamoros, tres veces Heroica, arriba el Norte, Viva México”, expresó.

Cada banca tiene un costo de 25 a 30 mil pesos, según la dimensión y tienen un peso aproximado de media tonelada.

Anunció el entrevistado que una de las bancas lleva el nombre de un miembro de la organización Club Rotarios, para lo cual se tiene contemplado organizar una ceremonia en su memoria al inaugurar la instalación de esta banca. Dijo que cada una de las bancas que son donadas al municipio, tienen la placa respectiva, de manera que según al área o lugar donde se instalen, en este caso al Parque Olímpico, es por quien cae la obligación de conservarlas en buen estado.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button