Dorada  puntería

Arqueras mexicanas se cuelgan el oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco

ANTALYA, Turquía (EL UNIVERSAL).- Para llevarse la victoria y colgarse el oro en esta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, Aída Román sólo necesitaba un “6”, algo rutinario para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero justo eso es lo que marca la diferencia en una disciplina tan exitosa para México: nunca hacer lo mínimo.

La capitalina apuntó y puso la flecha en el diminuto centro del blanco. Sí, con un inobjetable “10”, Román —junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz— dio al tiro con arco tricolor un nuevo motivo para sonreír.

Después de quedarse muy cerca de la gloria en algunas fechas de la Copa del Mundo, la tercia de arqueras mexicanas no tuvo misericordia en tierras otomanas y se coronó con toda justicia.

Hace unos días, derrotó a España con suma facilidad (6-0), pero el equipo chino lucía como una prueba más complicada que la presentada en semifinales.

También le ganaron por un claro 6-0.

Cada set consta de seis intentos (dos por arquera) y el equipo que sume más puntos se lleva dos. Si hay empate en la manga, hay uno por rival.

La victoria es para el primero que llegue a seis unidades.

Román, Valencia y Ruiz se llevaron los tres sets por parciales de 55-51, 55-54 y 57-53. El segundo fue el más sufrido, pero fue cuando apareció el temple de estas doradas atletas.

“Al fin se logró ese primer lugar que tanto estábamos buscando”, señaló Valencia, al término de la competencia, en la que las arqueras chinas mostraron su admiración hacia las mexicanas. Los Juegos Olímpicos están a más de un año, pero el tiro con arco vuelve a ser esperanza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button