Dotan de insectos benéficos para combatir las plagas

EL COMITÉ MUNICIPAL CAMPESINO

Como lo es el Pulgón Amarillo

Juan Martínez

Con el objeto de que los productores combatan la plaga, en el Comité Municipal Campesino, actualmente se les dota de forma gratuita insectos benéficos del conocido como la Chrisopha, y con ello evitar que se salga de control el pulgón amarillo.

Al respecto el dirigente del citado comité en Matamoros, José Manuel Rodarte, informó que es necesario que los productores monitoreen constantemente sus predios agrícolas, sobre todo porque hay reportes de que el pulgón amarillo ya ha invadido en algunos predios al cultivo del sorgo.

“Estamos apoyando a los compañeros con Chrisopha, para que sigan acudiendo al Comité, es gratis para que lo aprovechen, lo cual ayuda mucho para combatir a la plaga del pulgón amarillo”, indicó.

Sin embargo, recomendó a los productores que han sido muy afectados en sus predios agrícolas con la invasión del pulgón amarillo, para que apliquen el insecticida correspondiente y eviten que los daños al sorgo sean considerables.

“La recomendación es que los productores que supervisen sus parcelas, que las recorran para verificar que sus plantas están libres de las plagas, en este caso el pulgón amarillo”, dijo.

Mencionó que precisamente debido a que el pulgón amarillo se reproduce muy rápido, aunque haya insectos benéficos, no podrán acabar la plaga, de ahí que cuando está invadida la planta lo recomendable es aplicar el insecticida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button