“Doy a Xóchitl mi total apoyo”, dice Creel tras su declinación

Señala que es la mejor alternativa y llama a mantenerse unidos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL). – El diputado con licencia, Santiago Creel Miranda, anunció la tarde de este lunes su declinación a sus aspiraciones presidenciales para respaldar a Xóchitl Gálvez, ello fue confirmado por fuentes del CEN del PAN a EL UNIVERSAL. En un video subido a sus redes, un par de horas después, dijo que la mejor alternativa es “mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, y por ello, dijo que le da su total apoyo “para que encabece el Frente Amplio por México”.

Afirmó al inicio de su video que ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México. Sobre Gálvez dijo que somos amigos, “hemos sido aliados políticos y nuestras batallas juntos han sido múltiples”.

El expresidente de la Cámara de Diputados se dijo convencido de que el poder “solamente tiene sentido en la construcción de mejores condiciones de vida para todas las personas”.

“Ningún interés personal o de partido puede estar encima de México, estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos Unidos en torno a Xóchitl”, expresó.

El líder panista explicó que él y la senadora Gálvez son amigos, aliados políticos, y las batallas que han dado juntos han sido diversas, entre ellas, en el 2001 cuando ambos impulsaron la reforma constitucional que reconoce plenamente los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas, así como la recuperación de la alcaldía Miguel Hidalgo, en 2015: “Respaldo la aspiración de Xóchitl Gálvez y voy a dar esta batalla para defender lo que creo”, lanzó.

Santiago Creel agradeció a todos los que lo respaldaron a lo largo de los últimos días y se comprometió a trabajar sin descanso para que el Frente Amplio por México, y Xóchitl, “adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento”

Recordó que recientemente solicitó licencia como legislador federal, pues se dedicará 100% a fortalecer el frente y promover el diálogo.

“Nuestro país necesita diálogo y acuerdos, no peleas diarias sin sentido, la polarización que vivimos se tiene que detener ya”, agregó.

Creel Miranda agradeció también al Partido Acción Nacional (PAN) con quién dijo, siempre estará en deuda: “Es mi casa donde me he formado políticamente y a quién le debo todos los cargos y responsabilidades que he tenido”.

“Parafraseando al maestro Gómez Morín Xóchitl y yo hemos encontrado un campo común de acción y de pensamiento y lo hemos sellado dándonos la mano sin reservas”, aseveró.

Dijo que también es amigo de Beatriz Paredes, y que han sido amigos por más de 30 años. Ambas, aseguró, son mujeres excepcionales, “representan al México democrático”.

Finalmente, sin mencionar a Movimiento Ciudadano, Santiago Creel solicitó a todas las fuerzas políticas y ciudadanas, hacer un frente común.

“Estoy convencido de que a través del diálogo podemos superar diferencias y cada uno encontrará dentro del frente amplio Por México la trinchera desde la cual quiera dar esta batalla”, concluyó.

Con ello, la senadora priista, Beatriz Paredes y la senadora panista, Gálvez Ruiz, son las dos finalistas quienes se disputarán la candidatura en una segunda encuesta que se realizará del 27 al 30 de agosto, así como la elección primaria a realizarse el próximo 3 de septiembre.

Francisco García Cabeza de Vaca aplaudió la incorporación de Creel al proyecto de Gálvez. “Santiago es garantía de diálogo, inclusión y unidad”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button