Ebrard anuncia nuevo consulado en la India

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por instrucción presidencial se autorizó la apertura de un consulado en Bombay, India, sede de empresas e instituciones farmacéuticas, con el objetivo de priorizar la producción de vacunas y medicamentos en México contra el Covid, el cáncer y el papiloma humano.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller explicó que este acuerdo que implicará inversiones y convenios de 2022 hasta 2032, es decir, por una década.

Explicó que en esos acuerdos se trabaja con Birmex, Cofepris y la Secretaría de Salud; además, dijo, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene una mesa establecida para apoyar la adquisición de medicamentos con 18 naciones del mundo.

“Estamos trabajando principalmente con instituciones de la India, ayer tuvimos otra entrevista vía Zoom para la producción en México de vacunas, ya no sólo de Covid-19, (…) sino entre otras, por ejemplo, la del papiloma humano y otras vacunas”.

En materia de medicamentos, el encargado de la diplomacia mexicana expresó que la Secretaría de Salud ha señalado que se necesita insulina, la cual se importa en casi el 100%; así como inmunoterapia contra el cáncer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button