Ejecuta Sector Salud acciones contra enfermedades trasmitidas por vector

Por Arcadio Treviño G.

Por instrucciones del jefe de la jurisdicción sanitaria X  Dr.Armando García García el personal de vectores no baja la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector es decir DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Así lo señaló el responsable del área de VECTORES de la jurisdicción Edwin Bañuelos quien dijo que es prioridad del jefe jurisdiccional reforzar de manera PERMANENTE actividades entre las que destacan  visitas intradomicilarias, esto para realizar la aplicación de larvicida (abate) en recipientes que puedanalmacenar agua y  convertirse en criaderos potenciales de insectos transmisores.

Así mismo señalo que en mencionadas visitas  se invita a la comunidad a realizar las siguientes acciones de prevención para evitar la proliferación de mosquitos entre las que destacan, lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que acumule agua y el mosquito que se reproduzca, Tapar todo recipiente en el que se almacena agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilices y que se pueda acumular agua, sobre todo de lluvia. Tirar botellas, llantas, latas o trastes inservibles.

Cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas cada tercer día. Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros. Abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras. Si tienes llantas que no sirven, informarse en su municipio para llevarlas al centro de acopio más cercano. Verificar el techo, garaje, patio y jardín ya que en todos estos lugares pueden existir recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse. Juntos podemos combatirlo con estas sencillas acciones concluyo diciendo el responsable del programa de VECTORES de la jurisdicción sanitaria X

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button