Ejército también dará mantenimiento a las carreteras

Ordena AMLO que se haga cargo de estos trabajos

Ciudad de México.- El Ejecutivo federal ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional que también se haga cargo del mantenimiento de las carreteras del país.

En un oficio girado al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, el coronel Francisco Javier Gutiérrez Sosa, Subdirector de la Dirección General de Ingenieros, le solicita información de los proyectos de mantenimiento carretero considerados para este año.

“Ejecutivo Federal, en la cual manifiesta que la Secretaría de la Defensa Nacional apoye en la reparación de carreteras, las cuales así lo requieran“.

En el oficio se le pide a Nuño que precise información de los tramos carreteros que requieren mantenimiento, longitud en kilómetros de cada uno, alcances generales, clasificando el tipo de trabajo, si es conservación, rehabilitación, reconstrucción u obra nueva.

También solicita que se precise el presupuesto paramétrico y tiempo de ejecución estimado para su realización.

El funcionario de la Sedena solicita al titular de la SICT que envíe la información “a la brevedad posible”.

Ello, para que la Sedena lleve a cabo su análisis correspondiente y esté en condiciones de presentar una propuesta factible, “para materializar los referidos trabajos al Presidente de la República”.

El oficio donde se pide la información de los proyectos carreteros fue recibido en la Sedena el 22 de enero.

Esta sería otra de las funciones que el Ejecutivo le quita a dicha Secretaría, como el control de los puertos y del espacio aéreo.

Sobre ello, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó su preocupación por la cancelación del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024.

La CMIC, con representación de casi 9 mil empresas, señaló que el mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras, es base para el desarrollo del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button