El 11% de los migrantes en Matamoros son niños

DIF MATAMOROS

Sigue con los operativos para sacar de las calles a los menores pedigüeños

Por Claudia Velázquez

En coordinación con diversas instituciones y autoridades de seguridad, el sistema DIF Matamoros sigue con los operativos para sacar de las calles a niños pedigüeños, niños que, en lugar de estar en la vía pública, deberían estar jugando o bien en las escuelas.

Así lo señaló la directora del citado organismo, Miroslava de la Garza Luna quien comentó que se apoyan también en Protección Civil que les ayudan a hacer algunos traslados, en caso de ser necesario.

Hizo la invitación a los padres de familia para que no sigan poniendo en riesgo a los menores y añadió que la semana pasada hicieron dos rondines en las calles, hablan con algunos de ellos porque otros logran huir, para tratar de persuadirlos de que la actividad que ejercen los pone en riesgos de sufrir un accidente que pudiera tener lamentables consecuencias.

De la Garza Luna subrayó que en el momento en el que son abordados hacen caso, sin embargo, al día siguiente o más tarde se vuelven a colocar en cruceros que son por demás peligrosos para la población en general pero especialmente para los menores.

Estableció que se les hace saber sobre las leyes y reglamentos que están infringiendo, además de que se están poniendo en riesgo al estar en las calles.

Destacó que según las estadísticas la población migrante que está en Matamoros, los niños ya representan alrededor de un 11 por ciento que están localizados principalmente en el bordo del Río Bravo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button