El 20 de noviembre AMLO emitirá decreto para usar concesiones de trenes de carga para pasajeros

El Mandatario explicó que no es una expropiación, porque la Constitución y la Ley contemplan el hacer uso del derecho que tenemos para usar esa infraestructura en beneficio del pueblo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, emitirá un decreto para poder usar las concesiones de trenes de carga como de trenes de pasajeros.

El Mandatario explicó que no es una expropiación, porque la Constitución y la Ley contemplan el hacer uso del derecho que tenemos para usar esa infraestructura en beneficio del pueblo de México.

“Vamos a darle primero las preferencias a los que ya tienen las concesiones de trenes de carga para que esas vías se conviertan, desde luego mediante su modernización, electrificación, va a entregarse a ellos la posibilidad a que se comprometan en un tiempo razonable.

“Si ellos deciden que no van a participar en otorgar el servicio de trenes de pasajeros, nosotros vamos a tomar la decisión de que el Estado Mexicano inicie un programa para la adquisición de trenes de pasajeros, para que vuelva el servicio de trenes de pasajeros a México”, explicó.

El presidente López Obrador dijo que antes del aniversario de la Revolución Mexicana dará a conocer el decreto para el uso de las concesiones ferroviarias para el servicio de pasajero.

“Ya lo estamos trabajando y ya se enviaron cartas a los concesionarios invitándolos a que vayan preparando sus proyectos considerando que como tienen la concesión de trenes de carga que puedan recibir la concesión de trenes de pasajeros. Para enero ya sabemos, por es lo quiero hacer pronto, y nos dé tiempo de tomar una decisión”, señaló.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button