El 4% de los matamorenses no puede hablar o escuchar

El DIF lleva cursos de lenguaje de señas para apoyar a esta población

Por Claudia Velázquez

Bajo el objetivo de poder brindar una mejor atención a las personas con problemas de discapacidad para hablar u oír, el DIF Municipal llevo a cabo el primer curso de lengua de señas mexicanas que se enfocó en esta primera etapa a personal de salud de esta dependencia.

Javier Gómez Núñez, director CRI Matamoros, preciso que esto se hace con el propósito de que precisamente el personal del Sistema DIF tenga oportunidad de dar una mayor calidad de atención a la gente que tiene problema de discapacidad para  hablar u oír.

Se estima que en Matamoros por lo menos el 4 por ciento de la población tenga problemas para escuchar o hablar, que en la mayoría de los casos se debe a factores genéticos y otros a situaciones de tipo ambiental, añadió.

Destaco que las personas que tienen este tipo de discapacidad por ende tienen problemas de comunicación y para nosotros es importante que se desarrollen lo más normalmente posible en las áreas de salud.

Por ello actualmente con los diferentes rangos que existen de edad con personas con este tipo de discapacidad para nosotros es importante haber hecho una acción inmediata, que posteriormente se estará brindando a otros sectores de la sociedad, indico.

En este curso se vieron diversos temas entre los que se incluyen sordera, deletreo, normas de cortesía, impacto psicológico, familia, el derecho a las personas con discapacidad, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button