El 50% de trámites en el INE son por cambio de domicilio

La credencial de elector sigue siendo un documento confiable

Por Claudia Velázquez

Las modificaciones al padrón electoral son constantes y por eso regularmente se cuenta con listados actualizados, afirmó Rigoberto Sala Padilla.

El Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, informó que del 45 al 50 por ciento de los trámites ante el Registro Federal Electoral, es por movilidad electoral, es decir, por cambio de domicilio.

Indicó que la credencial de elector sigue siendo un documento confiable, razón por la cual la siguen pidiendo en todas partes como forma de identificación en diversas dependencias públicas y por ello es que se requiere de tenerlo actualizado.

Salas Padilla comentó que son alrededor de 40 mil trámites, siendo el cambio de domicilio la petición más recurrente, ya que, de esos 40 mil trámites, entre el 45 y el 50 por ciento son por cambio de domicilio, ya sea al interior del distrito o bien, que acudan de otros municipios o de otros estados del país.

Dijo finalmente que es un fenómeno natural que se da de manera continua, por lo que exhorta a quien tenga que actualizar su credencial de elector, ya que esto permite tener un padrón bastante confiable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button