El 90% de pedigüeños son venezolanos

Están a la espera de su solicitud de asilo humanitario

Por Claudia Velázquez

La presencia de personas pidiendo dinero en las calles y cruceros de Matamoros se ha incrementado y es que por lo menos el 90 por ciento de los pedigüeños son migrantes venezolanos que están a la espera de su solicitud de asilo humanitario con Estados Unidos.

Carlos Alberto González Treviño, procurador del Sistema DIF Municipal, expreso que se sigue trabajando en coordinación de la guardia estatal, protección civil, esto para efecto de hacer presencia en las calles y pedirles a las personas que traten de ganarse de otra forma el sustento.

Pedir dinero no es un delito pero si es una falta administrativa, y hay menores expuestos en las calles que pueden ser atropellados o sufrir algún otro accidente, por lo que tratamos de hacer conciencia con ellos de que no pongan a los menores de edad en riesgo, manifestó.

“Sabemos que estas familias están de paso y también vemos la cuestión humanitaria, pero solo pedimos que no expongan a los hijos menores de edad en los cruceros, ya que si venden dulces, paletas o piden dinero, pueden hacerlo los padres”, agrego el procurador del DIF.

Hemos pedido a los migrantes, que aquí en Matamoros hay haitianos y venezolanos, que es preferible conseguir un empleo, muchos comercios y empresas les están dando la oportunidad, dijo.

Las familias del sur del país como son de Chiapas y de Guerrero, han disminuido un 95 por ciento ya en este mes de enero, porque sabemos que ellos vienen por temporadas y se mueven de ciudad, ellos prácticamente vienen a hacer negocio a esta frontera que es de alta movilidad, comento finalmente González Treviño.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button