El calor deja 362 muertos en Europa; temperaturas superan los 44 grados

La ola de calor que sofoca a Europa desde la semana pasada ha dejado en España al menos 360 muertos y dos más en Portugal, de acuerdo con datos oficiales publicados ayer.

España se ve afectada por temperaturas extremas de hasta 44 °C, que amenazan con seguir aumentando en un efecto relacionado con la crisis climática.

Los datos de España fueron emitidos por el Instituto de Salud Car­los III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, y corresponden al periodo del 10 al 15 de julio. Sólo este último día registró 123 fallecimientos.

La ola de calor que sofoca a Europa Oc­cidental también ha causado devastadores incendios. Incluso Rei­no Unido se encuentra bajo alerta roja ante el temor de alcanzar ma­ñana los 45 °C.

Los mayores incen­dios están en España, donde una importan­te autopista que une Madrid con la frontera de Portugal se man­tuvo cerrada por más de 12 horas por un fuego en la región de Extremadura.

“Muy pendientes de la evolución de los incendios activos que han motivado el desalojo de varias localidades y afectado a zonas de gran riqueza natural”, tuiteó el presidente español, Pedro Sánchez.

“Seamos prudentes. Nos encontramos en un nivel de riesgo extremo ante las elevadas temperaturas”, agregó.

En el sur de Francia, los bomberos seguían luchando contra varios incendios, en particu­lar en el departamen­to de Gironda, donde casi diez mil hectáreas de bosque fueron de­vastadas, bajo una ola de calor que podría lle­var las temperaturas a 40 °C, según la agencia Météo-France.

En Portugal, des­pués de días difíciles, la situación mejoró ayer con sólo un incendio activo de importancia, entre las comunas de Baiao y Amarante.

Según Protección Civil de ese país, los in­cendios han dejado al menos dos muertos y 60 heridos, y las llamas ha calcinado entre 12 mil y 15 mil hectáreas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button