El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Gerardo y Chucho los porteros de Acción Nacional…

Una de las preguntas que más se hicieron ayer fue,    si Héctor Villegas -el bueno, ya ven que hay otro con la marca equivocada- le sabe a la política, pues ya se asume en Tamaulipas, que será sercretario general de gobierno.

Como es natural, los amigos de medios de la frontera y en particular de Río Bravo y de Reynosa, por supuesto que tienen mejores datos, pero hay una coincidencia… “que le arrastra, al tema”.

Amigos de otros partidos me refieren que El Calabazo ha tenido un crecimiento importante y que como alcalde de RB, ha mantenido un desarrollo que le llegó a empatar en tareas estratégicas en la campaña y que ahora le podrán convertir en el inquilino 2 de Palacio de Gobierno, al lado del Dr. Américo Villarreal gobernador electo.

El mismo El Jefe Calabazo fue presentado en plan estelar en el equipo de transición, donde no dudó en endurecer la postura de AVA.

“Se niegan a aceptar una derrota que no les propinamos nosotros, sino el pueblo de Tamaulipas”.

“Eso habla de una hipocresía política y de un discurso que no engaña a nadie. El gobierno de Cabeza de Vaca busca entorpecer el proceso de entrega-recepción. No quieren permitirnos, ni a nosotros ni al pueblo, saber cuáles son las condiciones en que están entregando la administración estatal”.

A lo que el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, negó todo sobre el presunto saqueo de objetos e información de algunas de las dependencias de la administración estatal y demandó “no tirarle” a la administración que hasta ahora ha mostrado disposición que está llevando los acuerdos.

GP es de los pocos que se mantiene como portero de la administración y de su amigo el gobernador Cabeza de Vaca. Si nos trasladamos al territorio de Acción Nacional, las cosas son de enorme preocupación, no solo porque quien se quedó por 3 años más,  Alias “El  Cachorro”, resultó exactamente éso, en las eleciones.

Sobran los que me dicen de NLD a Tampico que los que deben tener el control del PAN por merecimientos, es el gigante del sur Chucho Nader o bien el diputado federal, pero bueno, así no es como funciona el sistema.

En fin, la política amigos es de personalidad y la de Luis Cantú, es como la que describió “Piolín”… por aquello de “me pareció ver un lindo gatito”.

(He’s a real nowhere man, Sitting in his nowhere land, Making all his nowhere plans, For nobody, Doesn’t have a point of view, Knows not where he’s going to, Isn’t he a bit like you and me? Lennon / McCartney-.) 

Quedan 24 días y habrá que estar atentos al expediente electoral que está en litigio en el TRIFE que ha trascendido podrían resolverse la próxima semana.

No obstante, las señales de lo avanzado es que los funcionarios federales estaban en su derecho como ciudadanos de apoyar a su partido Morena, y que el tema de custodia no tiene suficientes elementos para afectar la ruta de AVA.

Mientras “cálmense calmaos”, como bien dice el Perro Guarumo…

Lo mejor de cada casa…

Y el Trieltam sube de tono y ordenó instalar la diputación permanente. “Como las sentencias de este Tribunal Electoral no pueden estar sujetas a la voluntad de las partes vinculadas al cumplimiento, en caso de persistir el desacato, por cualquiera de las diputaciones del Congreso del Estado, se procederá a tomar todas las medidas necesarias, incluso dar vista a las autoridades penales”.

Así de directo el tema que ganan los diputados que coordina Úrsula Salazar, desde donde insisten van por la Junta de Corodinación Política que tiene actualmente el PAN y Felix “El Moyo” García  Aguiar.

Y en la semana avanza la narrativa 4T y el alcalde de Altamira Armando Martínez, en el sentido de que la llamada desconexión de Iberdrola a empresas petroquímicas de Altamira, es parte del rescate de la soberanía en materia eléctrica. 

“Llegó un gobierno patriota, un gobierno defensor de la soberanía nacional, de los derechos humanos y que vino a rescatar nuestros productos energéticos”.

Del cuarto piso.- Todos en el mismo barco. Telefonistas de la República Mexicana, de la sección XXX del SNTE, CTM, jubilados y pensionados del ISSSTE, Gobierno del Estado, sindicato del Hospital Civil, STOCAA, Sindicato de Músicos y del Movimiento Unificado de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Todos por Victoria es lo que se concluyó luego de la reunión con el alcalde Lalo Gattas, quien les invitó a aportar experiencias y soluciones en favor de la capital de Tamaulipas.

Nostra Política: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”. Jorge Bucay.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button