El debate equis… 

J. Eleazar Avila Pérez…

Tamaulipas exige cuentas y el Gabinete Trabaja…

Cada que comienza un gobierno, la idea de muchos intensos es pedir cuentas a la velocidad de la luz. Demandar que todo cambie, como si la nueva administración, en este caso la del Dr. Américo Villarreal Anaya, como gobernador, todo lo resuelva por arte de magia.

No señoras y señores, nunca ha sido así y si bien la propuesta de trabajo en campaña así lo parezca, hay varios elementos que la hacen de un ritmo diferente.

Por las condiciones heredadas, porque los grupos de poder jalonean, y porque más allá de la voluntad del trabajo, hay que esperar el flujo de los recursos.

Existe además, otro elemento que es indispensable y del que nos toca hablar este miércoles. Los miembros del Gabinete, los llamados apóstoles del gobernador, los gigantes de Newton.

Y de ahí para abajo, los subsecretarios, directores generales, las direcciones de área, las jefaturas y tantos espacios que son la maquinaria que debe de hacer posible, esa magia que se cuece muchas veces, a fuego lento.

Y aquí un apunte, en este y todos los gobiernos anteriores, el Jefe del Estado deposita toda su confianza en sus secretarios, y los mismos en pirámide hasta bajar a las estructuras operativas, pero y si no “dan el ancho”, es decir, si los perfiles que tienen acreditados en el papel, no corresponden al ejercicio ya en el gobierno.

Tocará decir lo que se afirma en política. El Jefe nunca se equivoca y si se equivoca, vuelve a mandar. Que significa, que si algún secretario, director o jefe no no cumplen con los proyectos, planes y programas, siempre tendrán el riesgo de ser removidos de sus cargos, por otros que tengan mayor capacidad. En una palabra, expertis probada.

No hace mucho en un editorial en Azteca Tamaulipas deseamos una larga vida al Gabinete, porque personalmente, por la edad y experiencia, sabemos que siempre hay quienes “traicionan” la confianza.

Dicho amablemente, no se aplican con la voluntad, misión y visión de quien les invita al equipo por Tamaulipas.  Otros, que luego en el tiempo piensan que se mandan solos, que no respetan la línea de mando y comando y se tropiezan como el Rey Salomón con Jehová.

Y  ahí donde se ajustan tuercas, se dan descoloridos, porque además, la sociedad cada vez más politizada siempre está pendiente y no hablamos de los opositores que hacen su grilla a conveniencia, beneficio y dinamita.  La sociedad está siempre atenta y lo que para muchos es peor, en redes sociales “jeringando”. 

En fin, Tamaulipas avanza y ahí están los compromisos claros para que nadie del gabinete se equivoque. Tienen una oportunidad y hay que hacer valer las siguientes palabras.

“Con nosotros inicia un gobierno basado en la honestidad, la rendición de cuentas, la experiencia y un profundo amor por Tamaulipas. Llegó el momento de que juntos transformemos la vida pública de nuestro Estado”.

Lo mejor de cada casa…

Ya se que se pelean el origen del fondo de la capitalidad, y si alguien lo propuso un segundo después, pero lo importante como expresó la diputada Alejandra Cárdenas es que se realice  la  mesa de trabajo, ya programada para el 20 de octubre.

Y con ello, que el Congreso del Estado analice  formalmente la creación de este Fondo, en beneficio de Victoria Ciudad Victoria.

Está el caso de Victoria, donde además Lalo Gattas ha insisitido en la importancia de este recurso, porque el atraso urbano es enorme.  Afortunadamente, ahora con la existencia de un gobierno emanado de Morena, con el Dr. Américo Villarreal, va  toda la voluntad de mejorar al municipio.

Y en algo que nos reportan de la Máxima Casa de Estudios es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mantiene de manera exitosa su programa institucional Brigadas Multidisciplinarias.

Esta vez en colonia Vamos Tamaulipas de Victoria  capital, con la que llevaron servicios gratuitos tales como asesoría legal, consulta médica y dental, así como actividades educativas, lúdicas y ecológicas.

La jornada de servicio social, donde estuvo al frente el mismísimo Rector, se realizó en la Escuela Primaria Distribuidores NISSAN, donde se ofreció toda la atención a la población de la zona. 

Del cuarto piso.- Cuando AMLO habla de dar todo el apoyo para Tamaulipas y a su gobernador Américo, ahí está el anunció de que  el 21 de octubre encabezará en Tamaulipas una reunión de gabinete con los secretarios del Estado. 

Nostra Política: “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.    Friedrich Nietzsche.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button