El debate equis…  

 

J. Eleazar Avila Pérez…

Cancela AVA polarización y tráfico de influencias…

Tenemos nuevamente mañanera en la capital de Tamaulipas y para que adelantar temas y datos,  pues apenas van brotar de los colegas reporteros y de la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sí debemos ponderar, es que este lunes el gobernador Dr. Américo Villarreal, fue directo con los 43 alcaldes de la entidad, con la siguiente frase: “Mi comunicación con ustedes será directa”.

Adiós, debemos de entender, se acabó el tráfico de influencias de todos los secretarios, suponemos con excepción de la chamba que le toca como controlador de los asuntos de vital importancia, con el secretario general de gobierno, Héctor Villegas como ventanilla alterna.

La gobernabilidad es parte de las tareas de “El Calabazo”, pero que nadie dude en buscar la comunicación directa con el  jefe del ejecutivo, como ya se los ofreció en una reunión con todos, de sabores y colores.

De Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo hasta Matamoros con Mario López, pasando por la Reynosa de Carlos Peña, hasta la capital de Lalo Gattas, para llegar al sur donde dos son de Morena, Adrián Oseguera (medio) y Armando Martínez de Altamira. Además por supuesto,  como Jefe Político del PAN en el sur con Chucho Nader, alcalde de Tampico.

A todos, grandotes, medianos y chiquitos, les sostuvo además que “no habrá más enlaces del gobierno del estado en los municipios. Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador”.  

Y les enfatizó: El pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización.

“El pueblo entero, las fuerzas sociales, la mayoría de los actores políticos y todas las personas de buena fe, piden que les demostremos en los hechos, que somos capaces de dialogar, de entendernos, de construir un proyecto de unidad en el que cada quien esté representado, esté incluido y tenga una voz que se escucha”.

Ahí quedan las palabras del jefe del ejecutivo, quien sigue mandando la señal de gobernar para todos, con civilidad y respeto.

Y porque vale la pena una parte más de su mensaje: “Empecemos siendo colaborativos entre nosotros, para acrecentar la confianza ciudadana en sus autoridades de los tres órdenes de gobierno y podamos escalar hacia una sociedad verdaderamente colaborativa, más participativa, capaz de aprovechar los principios de la cohesión y la mayor capacidad resolutiva que surge de la cooperación”.

Un evento en el que todos tomaron nota y en los hechos, veremos, confiamos se convierta en una sinergia poderosa y positiva para el bien de Tamaulipas.

Si bien es cierto que entidad gobierna de manera preponderante el Movimiento de Regeneración Nacional, hay espacios claves como Tampico que son Acción Nacional, el más representativo.

Está además el PRI en chiquitos, el PT igual, pero bueno el mensaje es claro y que bueno que sea así… para que los secretarios “no se pasen de gestores”.

 

 

Lo mejor de cada casa…

 

a.- Y ya que estamos en el mundo de los alcaldes, les comento que quien sigue en el nivel más alto de percepción es la casa de Chucho Nader. Tampico, a decir del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac El Puerto es el No 1.

b.- Y luego si observamos la encuesta Mitofsky sobre los 20 alcaldes de México con mayor aprobación, quien aparece ya en el lugar 19 es el municipio de Lalo Gattas, es decir la capital de Tamaulipas.

Al mismo tiempo, para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los ciudadanos de Victoria consideran que la capital es una ciudad donde se sienten más seguros.

c.- Y en el derecho de réplica, Mario López Hernández como alcalde de Matamoros, envió a medios la copia del oficio del 24 de junio del 2022 firmado por el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, en el sentido de que su administración “solventó la totalidad de las observaciones en el multicitado informe individual”.

Por lo que precisó desde hace meses se han solventado las observaciones relacionadas con pasivos (95mdp) documentales a la autoridad.

Del cuarto piso.- Dice elpanista”Adrián Oseguera Kernion, que le pidió al gobernador Américo Villarreal Anaya, que a su vez le demande al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una oficina de Petróleos Mexicanos en Madero.

Y la raza no se aguanta y dicen, claro pero que la maneje  eldiputado federal Erasmo González, por que AOK tiene ya muchos cintos finos. Con lo heredado de la Quina es suficiente dicen.

Nostra Política: “En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces”.  John H. Newman.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button